Publicidad
Videoclip de “Miedo” plantea cómo abordar los miedos más frecuentes de los niños y niñas CULTURA

Videoclip de “Miedo” plantea cómo abordar los miedos más frecuentes de los niños y niñas

El proyecto “Diana Reds and Family for Children” convirtió una experiencia educativa con estudiantes de primero y segundo básico en una canción que plantea una temática pocas veces abordada por los adultos.


El miedo en los niños y niñas es un fenómeno habitual que muchas veces se refleja en el temor a la oscuridad, a las alturas, arañas o la pérdida de un ser querido. Y los adultos juegan un rol fundamental en el sentido de reconocer esas emociones y abordarlas. Esta temática desarrolla en su nuevo single y videoclip llamado “Miedo” el proyecto de música para la infancia, “Diana Reds and Family for Children”, producción audiovisual que ya está disponible en Youtube y en las distintas plataformas digitales, gracias al Fondo de la Música, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con un disco bajo el brazo, editado el 2017, esta agrupación musical oriunda de Quilpué, en la Región de Valparaíso, se conforma por Diana Rojas (composición, voz, guitarra, cuatro y piano), Pedro Barahona (batería) Marcel O’Shee (producción musical, bajo eléctrico) y Marión Acuña, pedagoga y actriz, autora del libro “Penas que abrigan”, editado por la Junji, además de fundadora de la Escuela Libre Komunumo.

Fue justamente una experiencia educativa vivida por esta última integrante de la banda que inspiró la creación de este nuevo sencillo. “Marion Acuña entrevistó a un grupo de niños de primero y segundo básico y les preguntó sobre qué temas les gustaría crear una obra de teatro y ellos eligieron dos: ‘amigo imaginario’ y ‘los miedos’. Se generaron debates, conversación y otras actividades en torno a la temática, espacio donde los niños compartieron sobre sus miedos más profundos”, relató Diana Rojas, vocalista de la banda.

Hablar de las emociones

La compositora explicó que “apostamos por esta temática ya que aborda una emoción que por lo general no se trata con normalidad frente a los niños o se disfraza de otra cosa, pero creemos importante abrir la conversación en torno a esas emociones que no son siempre agradables, El objetivo es tomarlas con mayor normalidad y así perder el ‘miedo’ de hablar sobre nuestros miedos. En ese sentido, el video busca ser una herramienta para abordar esta emoción de una manera lúdica y positiva, teniendo en cuenta que el primer paso para vencer los temores es aprender a reconocerlos”.

Cabe mencionar que el videoclip de “Miedo” tiene como protagonista a Nahuel, un niño de nueve años, quién lucha contra sus miedos hasta vencerlos. Este trabajo fue producido por la Casa Productora “Tercermundo”, bajo la dirección y guion de Guillermo Ribbeck, cineasta porteño, director de la serie documental “Nuevo Mundo”, “Pintura callejera en América Latina” y otros destacados proyectos.

Actualmente “Diana Reds and Family for Children” se encuentran preparando su segundo disco para mediados del 2021, donde “Miedo” es uno de sus singles, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Tendencias