Publicidad
Película «Pelícano» de Gustavo Letelier vía online

Película «Pelícano» de Gustavo Letelier vía online


Película «Pelícano» de Gustavo Letelier

Un recorrido por distintos certámenes de cine independiente ha tenido el largometraje chileno “Pelícano”, dirigido por Gustavo Letelier. En el más reciente, el Moving Film Festival, organizado por la Moving Film School de Irán, obtuvo un importante galardón.

La protagonista Silvia Novak, quien ha participado en películas como “Fuerzas especiales” y “Cirqo”, además de la teleserie “Pacto de sangre”, fue reconocida como la Mejor Actriz en la categoría Largometraje de Ficción. De esta manera, se convirtió en la primera intérprete nacional en ser premiada en Medio Oriente.

“Pelícano” está basada en la obra escrita en 1907 por el dramaturgo sueco August Strindberg y cuyo título hace referencia a la leyenda del pelícano que amaba tanto a sus crías que las alimentaba con su sangre.

Ambientada en Quintay, el film retrata a Lucía (Novak), una mujer de sesenta años obsesionada por sentirse joven y deseada, sin importar a quienes destruye en su camino.

La película puede ser vista de manera online a través de Punto Play, la plataforma de Punto Ticket, hasta el 28 de febrero por un valor de $4.000.

Sinopsis

La historia aborda la enajenación de una familia disfuncional de clase media, agobiada por el encierro y el desamor. Es un drama de suspenso que retrata la vida de Lucía, una madre y esposa llevada al extremo de la obsesión por sentirse joven y deseada, sin importar a quienes destruye en su camino. Una mujer de sesenta años quien, en su desenfreno, pasa a llevar el afecto por sus hijos, Rebeca y Antonio, y también arrastra a la destrucción a su esposo, Silverio. De paso, se involucra en un amorío secreto con su yerno, el codicioso e inescrupuloso Octavio, casado recientemente con Rebeca.

 

Director: Gustavo Letelier.

Productora: Amerindia Films.

Elenco: Silvia Novak, Mario Olivares, Benjamín Gorroño, Paula Edwards, Victoria Sepúlveda y Ricardo Herrera.

Publicidad

Tendencias