Publicidad
Esculturas del Centro Cultural de La Florida llegan al vacunatorio del estadio Bicentenario CULTURA

Esculturas del Centro Cultural de La Florida llegan al vacunatorio del estadio Bicentenario

En medio del proceso de vacunación contra el covid-19, que se está desplegando en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida, las esculturas del Centro Cultural de la Municipalidad se pueden apreciar en el frontis del recinto deportivo.


Pablo Neruda, Nicanor Parra, Gabriela Mistral, Julio Martínez y Sergio Livingstone, son parte del paisaje que capturan con sus dispositivos, los vecinos y vecinas que han llegado hasta este punto para inocularse.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha dicho que, en este proceso de vacunación, “más que pinchar un brazo, estamos tocando corazones”. Y dicha frase se sitúa no solo en una dimensión sanitaria, sino que también de esperanza de la mano de la cultura y gracias a las figuras presentes en calle Enrique Olivares.

Escuturas hiperrealistas

Cabe destacar que estas esculturas, son obra del destacado autor argentino, Fernando Pugliese. Fueron esculpidas en resina epoxi y fibra de vidrio y llaman la atención por su hiperrealismo.

Las personas que lleguen a vacunarse hasta este punto -de acuerdo con el calendario establecido por el Minsal por rangos de edad-, podrán ver las figuras.

 

Publicidad

Tendencias