Publicidad
SIMUC lanza mapa interactivo de músicos doctos chilenos en el extranjero  CULTURA

SIMUC lanza mapa interactivo de músicos doctos chilenos en el extranjero 

La herramienta permite visualizar la presencia de intérpretes, compositores y musicólogos chilenos por el mundo


La Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) publicó a principios de febrero un mapa interactivo que permite visualizar la presencia de músicos chilenos en el ámbito de la música docta en el mundo. 

La SIMUC tiene por objetivo principal la promoción internacional de la música clásica chilena, por lo tanto, difundir el quehacer de intérpretes, compositores y musicólogos ha sido desde sus inicios una tarea que ha sido abordada desde diferentes líneas de acción. Un proyecto de largo aliento es la elaboración de una Base de Datos que reúne en distintas categorías datos relevantes sobre la música docta nacional.

Si bien la lista de Músicos Chilenos en el Extranjero se encuentra disponible en la página web de la SIMUC desde hace algunos años, la nueva herramienta de visualización recién publicada facilita y hace más atractiva la búsqueda de información, por lo que ha tenido una recepción sorprendentemente positiva.

La publicación del mapa en las redes sociales de la SIMUC ha generado una respuesta muy superior a las publicaciones habituales, alcanzando en pocos más de tres mil interacciones y más de veintidós mil visualizaciones.

La lista ya contempla más de quinientos nombres y sigue creciendo, puesto que en la misma página es posible encontrar un formulario donde se puede aportar información nueva para ser incorporada o datos que permitan corregir o actualizar los ya existentes.

Esta lista pretende ser un lugar de referencia para músicos, investigadores, periodistas, gestores culturales, etc., y de ella se puede obtener información que puede ser de utilidad para generar redes de contactos y establecer conexiones entre el mundo artístico y entidades afines. Del mismo modo, esta información podría ser relevante a la hora de pensar en la generación de proyectos y el diseño de políticas culturales. 

La SIMUC es una asociación sin fines de lucro con sede en Viena, Austria, fundada en 2015 y es presidida por el compositor chileno Javier Party. 

El mapa se encuentra en el siguiente link:  simuc.org/sections/database/cma.php 

Publicidad

Tendencias