viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:12

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Documental chileno sobre el rock indie latinoamericano es exhibido en BAFICI 2021

por 24 marzo, 2021

Documental chileno sobre el rock indie latinoamericano es exhibido en BAFICI 2021
Cuatro países protagonizan esta road movie musical que nos lleva por un recorrido exploratorio en busca de las claves y secretos del rock indie de la zona sur de América. El Mató a Un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Carmen San Diego y Las Ligas Menores, son sólo algunas de las bandas retratadas en este filme.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El documental chileno "La bitácora del sur" será exhibido en el marco del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2021

El trabajo audiovisual, que retrata la escena musical indie de Latinoamérica, ha sido proyectado anteriormente en festivales de cine en Chile y Uruguay.

Cuatro países protagonizan esta road movie musical que nos lleva por un recorrido exploratorio en busca de las claves y secretos del rock indie de la zona sur de América.

El Mató a Un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Carmen San Diego y Las Ligas Menores, son sólo algunas de las bandas retratadas en este filme chileno que es parte de la selección oficial de BAFICI 2021.

Los caminos del indie nos trasladan a La Plata, Santiago, Lima y Montevideo para mostrarnos reflexiones y conciertos de bandas que hacen de la autogestión su principal estandarte.

Entre los entrevistados figuran integrantes de agrupaciones como Bestia Bebé, Mundaka, 107 Faunos, Antolín, Mux, Los Zapping, Julen y La Gente Sola, Medio Hermano y Suerte Campeón. Todos exponen un escenario de colaboración y conexión dentro del circuito musical independiente, ayudando a renovar el cancionero latinoamericano.

"El documental es un viaje por cuatro países de Sudamérica, impulsado por el deseo y las ganas de conocer la nueva música que se estaba creando en esta parte del continente, creo que es muy importante que conectemos nuestros países culturalmente para así estar mas unidos. Para mí es muy significativo poder mostrar el documental en Argentina porque Buenos Aires fue la ciudad donde yo di mis primeros pasos en el mundo del cine y finalmente poder volver aquí de esta forma es una alegría tremenda", explica Omar Díaz, director del documental.

El documental tendrá tres funciones en BAFICI 2021, destacando una proyección en el Anfiteatro del Parque Centenario de Buenos Aires, agendada para el viernes 26 de marzo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV