Publicidad
A los 86 años fallece escritor chileno José Luis Rosasco, autor de “Francisca, yo te amo” CULTURA

A los 86 años fallece escritor chileno José Luis Rosasco, autor de “Francisca, yo te amo”

El novelista también se desempeñó como concejal por Ñuñoa y marcó a la literatura local con libros pensados en los adolescentes. Fue Premio Municipal de Literatura de Santiago en tres ocasiones.


Este domingo se registró el fallecimiento del escritor chileno José Luis Rosasco, a los 86 años. Actualmente se desempeñaba como concejal de Ñuñoa.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro esposo, padre y abuelo, José Luis Rosasco, durante la noche de este sábado 17 de abril en compañía de su familia. Se realizará un servicio privado para despedir sus restos. Agradecemos y apreciamos las muestras de cariño recibidas”, informó la familia en un comunicado.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia”, añadieron sus más cercanos a través de la cuenta oficial de Rosasco en Facebook.

Rosasco destacó como autor de las novelas ‘Dónde estás Constanza’ (1980) y ‘Francisca, yo te amo’ (1988), para luego ser concejal por Ñuñoa en diferentes periodos (1992-1996, 2008-2021).

La Municipalidad de Ñuñoa lamentó el deceso del edil y declaró duelo comunal por su fallecimiento.

En Twitter, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, lamentó el deceso de Rosasco, destacando «su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones. Un abrazo y mis condolencias a su familia y amigos».

Publicidad

Tendencias