Publicidad
Familia de Humberto Maturana revela las causas de su fallecimiento y afirman que es un momento de «gratitud y luto íntimo» CULTURA Crédito: ATON

Familia de Humberto Maturana revela las causas de su fallecimiento y afirman que es un momento de «gratitud y luto íntimo»

“El Dr. Víctor Hugo Carrasco, su médico geriatra, señala que Humberto falleció por complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con COVID-19. Fue un proceso breve y tranquilo en el que estuvo bien cuidado en su hogar, acompañado por sus seres queridos”, indican en un comunicado firmado también por Matríztica, el centro de estudios que Maturana fundó junto a Ximena Dávila.


La familia de Humberto Maturana emitió un comunicado en donde se refirió al fallecimiento del destacado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, ocurrido este jueves a sus 92 años.

“Para quienes hemos sido su familia, aprendices y amigos este es un momento de recogimiento, gratitud y luto íntimo ante esta pérdida. Agradecemos todas las muestras de cariño y reconocimiento hacia nuestro querido Humberto”, señalaron.

“El Dr. Víctor Hugo Carrasco, su médico geriatra, señala que Humberto falleció por complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con COVID-19. Fue un proceso breve y tranquilo en el que estuvo bien cuidado en su hogar, acompañado por sus seres queridos”, agregaron en el texto firmado también por Matríztica, el centro de estudios que Maturana fundó junto a Ximena Dávila.

Además agregaron que «entro de estos días tendrán lugar el velorio y el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas”.

“Hacemos un llamado a honrar la memoria de Humberto desde sus hogares, respetando así el autocuidado de todas y todos. Su memoria sigue presente en nuestros corazones”, finaliza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matriztica (@matriztica)

Publicidad

Tendencias