Publicidad
SCD renovó su Consejo tras participativo proceso electoral CULTURA

SCD renovó su Consejo tras participativo proceso electoral

Raúl Aliaga, Magdalena Matthey, Rodrigo Osorio, Titín Molina, Ángela Acuña y Leo Soto fueron los nombres elegidos por los músicos votantes.


Cuatro reelecciones y dos nuevos nombres arrojaron los resultados de las Elecciones 2021 de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Raúl Aliaga, percusionista de Congreso y actual consejero de la organización, obtuvo la primera mayoría en el proceso que se desarrolló entre los días 12, 13 y 14 de mayo, y en el cual votaron 742 músicos, principalmente en formato digital (714 votos).

También permanecen en sus cargos con amplias mayorías y por cuatro años más, el actual Primer Vicepresidente del Consejo, Rodrigo Osorio, el consejero Héctor Titín Molina, que es reelegido con la segunda mayoría total de votos, y la cantautora Magdalena Matthey. Además de ella, se integra por primera vez una tercera mujer al Consejo Directivo de SCD, la destacada cellista Ángela Acuña.

Junto a ellos, el percusionista y director musical de la Sonora de Tommy Rey, Leo Soto, se suma como nuevo miembro del Consejo Directivo, estos dos últimos permaneciendo en su cargo por dos años

Todos ellos y ellas se unirán a los actuales miembros del Consejo, Gloria Simonetti, René Calderón, Patricio Salazar y Hugo Manzi.

Votación online

El proceso eleccionario se desarrolló con total normalidad en tres días de votación (desde el miércoles 12 de mayo), potenciando la votación online debido a la actual situación sanitaria que vive el país. Participaron como vocales de mesa los músicos Carlos Lederman, Wildo, Katty Fernández y Alejandro Valladares, además del notario Álvaro González, quien certificó los resultados.

“Este es un momento muy complejo. Haber llevado a cabo las elecciones bajo estas circunstancias, me parece un tremendo mérito”, dijo al terminar el proceso el presidente del Comité de Elecciones SCD 2021, René Calderón, quien destacó la preponderancia que cobró el voto electrónico en tiempos de pandemia.

El Consejo Directivo resultante de estas elecciones asume sus labores durante los primeros días de junio y deberá escoger a su directiva en la primera reunión oficial con la nueva conformación.

Publicidad

Tendencias