Publicidad
Libro del escritor y académico magallánico Óscar Barrientos será publicado en Croacia CULTURA Crédito: Rafael Cheuquelaf

Libro del escritor y académico magallánico Óscar Barrientos será publicado en Croacia

Se trata del libro de cuentos “Paganas Patagonias” (Lom Ediciones, 2018), en una edición traducida por Željka Lovrencic y que será publicada por la editorial Bosković, que ya ha publicado, anteriormente, a autores chileno- croatas como Eugenio Mimica y Eric Goles. “Es el segundo libro que me traducen al idioma croata, pues el primero fue mi novela ‘El viento es un país que se fue’ (Vjetar Je Zemlja Koje Više Nema), así que ya existe una relación de trabajo con la traductora, que es una gran estudiosa de la literatura hispanoamericana y en particular chilena”, comentó el autor. La obra también será objeto de una presentación online organizada por el primer Festival Internacional Virtual del Libro “LIBROOK”, que se transmitirá el próximo jueves 10 de junio.


En el próximo mes de junio será publicado, en Croacia, el libro de cuentos “Paganas Patagonias” (Lom Ediciones, 2018), obra del escritor y académico de la Universidad de Magallanes (UMAG),  Oscar Barrientos Bradasic.

Se trata de una edición traducida por Željka Lovrencic y que será publicada por la editorial Bosković, que ya ha publicado, anteriormente, a autores chileno- croatas como Eugenio Mimica y Eric Goles.

“Es el segundo libro que me traducen al idioma croata, pues el primero fue mi novela ‘El viento es un país que se fue’ (Vjetar Je Zemlja Koje Više Nema), así que ya existe una relación de trabajo con la traductora, que es una gran estudiosa de la literatura hispanoamericana y en particular chilena”, comentó Barrientos.

“En lo personal, he leído con mucha admiración a autores clásicos como Ivo Andric, y clásicos contemporáneos de enorme interés, como Dubravka Ugrešić”, agregó.

Libro de cuentos

«Paganas Patagonias» es un libro publicado en 2018 por Lom Ediciones, que incluye once relatos caracterizados por sus personajes extraños a la deriva en entornos urbanos y rurales, descritos fuera de todo pintoresquismo, con un gran uso de la lengua y finos toques de humor y patetismo.

Desfilan en sus páginas personajes inolvidables como un «médico» de computadores averiados y un imitador de Jon Bon Jovi que sueña con tocar al pie de las Torres del Paine. El libro ha sido ampliamente reseñado por distintos medios nacionales y extranjeros.

La portada pertenece al ilustrador Mirko Vukasovic y se vincula a uno de los cuentos del libro, titulado “No alineado en el paralelo 53 sur”, donde se profundiza en la figura del mariscal Josip Broz Tito, el personaje unificador de lo que fue Yugoslavia y figura fundamental en la historia del siglo XX, por su participación relevante en el Movimiento de los No Alineados. En el libro, el histórico líder aparece de improviso en las calles de la actual Punta Arenas y la recorre guiado por uno de sus habitantes.

La obra también será objeto de una presentación online organizada por el primer Festival Internacional Virtual del Libro “LIBROOK”, que se transmitirá el próximo jueves 10 de junio a las 17.00 horas Chile continental y a las 18:00 horas de Magallanes a través del sitio web oficial del evento.

En la oportunidad, se contará con la participación de los destacados escritores Eric Goles (matemático y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011) y Rosabetty Muñoz (poeta de Chiloé, candidata al Premio Nacional de Literatura 2020 y académica de la Universidad de los Lagos), quienes dialogarán con el autor con la moderación de Paulo Slachevsky (director de editorial LOM).

Publicidad

Tendencias