Publicidad
Comienza el Mes de Ángel Parra con la recuperación de su discografía CULTURA

Comienza el Mes de Ángel Parra con la recuperación de su discografía

Con motivo de su natalicio se realizarán diferentes actividades y la publicación de su discografía. Este martes habrá dos conversatorios.


Figura principal de la Nueva Canción Chilena, Ángel Parra desarrolló una gran carrera solitaria y colectiva publicando más de 50 discos.

A cuatro años de su fallecimiento, su familia anuncia la instauración del mes dedicado al cantautor y la recuperación discográfica en diferentes etapas, publicando en este mes 12 discos que va del 60 al 73.

Además de la discografía, habrá otras actividades como conversatorios organizados en conjunto con la Editorial Catalonia a través de sus redes sociales con invitados como Andrés Wood, Francisca Gavilán y Luis Emilio Briceño.

También habrá especiales realizados por sus hijos Javiera y Ángel Parra que serán transmitidos por Radio ADN, además de la publicación de un podcast que está habilitado el 27 de junio, día del cumpleaños de Ángel Parra.

Conversatorios

Este martes se inician estas actividades primero con IG Live sorpresa de Ángel Parra Orrego (@angelparraorrego) a las 19:00 horas donde compartirá con personas que han estado presentes dentro de la recuperación discográfica, donde comentaran cómo ha sido este proceso.

Luego será el turno de IG Live de la Editorial Catalonia (@catalonialibros) a las 20:30 con el conversatorio «Ángel Parra en la Nueva Canción Chilena y en la Literatura», donde estará Arturo Infante, director de la Editorial, junto con el investigador Luis Emilio Briceño, experto en el periodo de la Nueva Canción Chilena.

Ya a medianoche se iniciarán los estrenos diarios de los discos de la primera etapa (findes del 60 al 73), con la publicación en plataformas de streaming musical del disco «Cuatro Villancicos Chilenos».

Recuperación discográfica

A través de un trabajo de meses, se catalogó los discos de Ángel Parra a un total de 55 producciones en solitario, realizado por Ángel Parra Orrego y Jaime Barrueto, donde se dividió en 4 etapas.

Bajo el desarrollo ejecutivo de Ángel Parra Orrego, Marcelo Millavil, Manuel Lagos y Evolución, se inició un proceso de recuperación de discos de la primera etapa, que abarca desde los 60 al 73 y editado en su mayoría en vinilo. Se realizó una campaña donde amigos y fans, entre ellos Pablo San Martín, Karin Ehrmann y Patricio Donoso, y con ayuda de Javiera Parra , pusieron a disposición de sus copias que fueron digitalizadas por el ingeniero Rodrigo Illanes.

Son un total de 12 discos que se estrenarán desde el 16 al 27 de junio, de este primer ciclo. En los próximos meses se publicarán las siguientes etapas, cada una tendrá una selección de las mejores canciones realizadas por una curatoría familiar.

MES ÁNGEL PARRA.

Discos a publicar en plataformas – Etapa 1.

16 de junio: Cuatro Villancicos (1960).
17 de junio: Ángel Parra y su Guitarra (1965).
18 de junio: Ángel Parra Volúmen II (1966).
19 de junio: Arte de Pájaros (1966).
20 de junio: Las Cuecas de Ángel Parra (1967).
21 de junio: El Tocador Afuerino (1967).
22 de junio: Chile de arriba a abajo (1968).
23 de junio: Al Mundo Niño Le Canto (1968)
24 de junio: Canciones Funcionales (1969).
25 de junio: Canciones de patria nueva (1971)
26 de junio: Las Cuecas Sin Pasaporte (1972).
27 de junio: Pisagua (1973)

Conversatorios Editorial Catalonia.

– 15 de junio: Arturo Infante y Luis Emilio Briceño.
– 22 de junio: Arturo Infante, Andrés Wood y Francisca Gavilán,

*Transmisión abierta redes sociales de la editorial (IG @catalonialibros)

Especiales Radio ADN.

– Especial Musical: Programa «Nuestro Canto», revisión discográfica. Por Radio ADN.
– Especial Familiar: «Ángel Parra Orrego y Javiera Parra redescubren a Ángel Parra». Por Radio ADN.
– Especial Literatura: Programa «Entre Líneas», revisión a la literatura de Ángel Parra . Por Radio ADN.

27 de junio: CUMPLEAÑOS ÁNGEL PARRA

Publicidad

Tendencias