Publicidad
Lanzan plataforma “Sol del Saber”, catálogo editorial de Quimantú CULTURA

Lanzan plataforma “Sol del Saber”, catálogo editorial de Quimantú

Es un repositorio digital que permite entregar un espacio de consulta online para todos los interesados en conocer una dimensión concreta de este proyecto estatal inédito en la historia editorial de nuestro país. En poco más de dos años la entidad logró publicar cerca de 300 títulos y alrededor de 11.000.000 de ejemplares para posicionarse como un organismo de fomento concreto de la lectura respaldado por el costo módico de sus ejemplares e incluso muchas veces de distribución gratuita.


Ya se encuentra disponible Sol del Saber, plataforma digital que contiene gran parte del catálogo de las publicaciones realizadas por Editora Nacional Quimantú, proyecto realizado por Carlos Montes de Oca, Pedro Álvarez, Karen Angulo y Constanza Rodríguez.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la plataforma ofrece una completa muestra de la producción de Quimantú procedentes de la División Editorial, la División Periodística y la División de Publicaciones Infantiles y Educativas, principalmente colecciones, libros y revistas de diversos géneros para públicos heterogéneos.

Sol del Saber es un repositorio digital que permite entregar un espacio de consulta online para todos los interesados en conocer una dimensión concreta de este proyecto estatal inédito en la historia editorial de nuestro país.

Quimantú fue una propuesta editorial exitosa y referente sin parangón en cuanto a sus líneas editoriales, propuesta gráfica y modelo de distribución, teniendo al libro como elemento masificador de conocimientos y entretención, orientado a los sectores más populares.

En poco más de do años logró publicar cerca de 300 títulos y alrededor de 11.000.000 de ejemplares para posicionarse como un organismo de fomento concreto de la lectura respaldado por el costo módico de sus ejemplares e incluso muchas veces de distribución gratuita.

Además de colecciones masivas y reconocidas tales como Minilibros, Nosotros los Chilenos y Quimantú para Todos; y revistas como Cabrochico, Onda, Paloma o La Quinta Rueda, el proyecto rescata otras series menos divulgadas de la editorial, entre ellas, Camino Abierto, Cordillera y Clásicos del Pensamiento Social.

Publicidad

Tendencias