Publicidad
La serie infantil audiovisual sobre la naturaleza, la vida en el bosque y las problemáticas medioambientales CULTURA

La serie infantil audiovisual sobre la naturaleza, la vida en el bosque y las problemáticas medioambientales

El Centro Cultural La Moneda estrenará «El bosque de lo diminuto» este domingo 20 de junio. Araña, Hormiga, Mantis y otros bichos de la exposición homónima de la ilustradora Sol Undurraga cobran vida en la obra y experimentan aventuras que invitan a la reflexión en torno a temáticas como la sequía, la biodiversidad y la relevancia de las especies diminutas para mantener el equilibrio en los ecosistemas.


Araña, Hormiga, Mantis y otros bichos de la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, de la ilustradora Sol Undurraga, cobraron vida como protagonistas de una serie audiovisual de seis capítulos que el Centro Cultural La Moneda (CCLM) estrenará este domingo 20 de junio. Los personajes abordan las problemáticas medioambientales que afectan al bosque y sus habitantes.

“El medioambiente y la naturaleza son lineamientos curatoriales del CCLM que están presentes en esta exposición de Galería Cero y que transformamos en una experiencia digital en este proyecto, que busca seguir llevando experiencias artísticas que permitan emocionar y fomentar la reflexión a los niños y niñas”, comentó la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel.

En la serie, los bichos que se exponen en Galería Cero del CCLM cobran vida y experimentan aventuras que invitan a la reflexión en torno a temáticas como la sequía, la biodiversidad y la relevancia de las especies diminutas para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Todos estos son asuntos relevantes para el Centro Cultural y parte de los contenidos que aborda en el lineamiento curatorial de Naturaleza y Medioambiente.

“Gracias a un equipo enorme y maravilloso, le hemos dado visibilidad a lo pequeño. Estas miniseries se crearon en medio de esta pandemia al igual que la exposición del Bosque de lo diminuto. Todo le da sentido a como partimos, esa reflexión de mirar el detalle más mínimo, lo que para muchos era insignificante tenía mucho más sentido que esa mirada desconsiderada, al fin de cuentas ese bosque de lo diminuto es algo imprescindible para cada uno y para todos. Que se lleve a pantalla es algo hermoso, como si estos insectos hubieran exigido ser escuchados”, afirmó Undurraga.

La propuesta audiovisual toma como escenario la exposición de “El Bosque de lo Diminuto”, combinando ilustraciones con la animación de los personajes en stop motion, lo que permite vincular la estética de la muestra con la historia que desarrolla la serie.

“En este proyecto, combinamos las habilidades y talentos de nuestro equipo de diseño, de proyectos, de educación y de comunicaciones que, junto con otros profesionales externos, permitieron que esta exposición pueda ser llevada a un formato digital que mantiene la excelencia de la experiencia presencial”, detalló Bustos Oyanedel.

Los estrenos de los seis capítulos de la serie se llevarán a cabo a partir del 20 de junio, todos los domingos, a las 12:00 horas, a través de las cuentas de Facebook y YouTube del CCLM.

Publicidad

Tendencias