Publicidad
Seis estudiantes del Programa Vive la Música fueron becados con las clases online para jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara de Chile CULTURA

Seis estudiantes del Programa Vive la Música fueron becados con las clases online para jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara de Chile

El principal interés de este proyecto es seguir estrechando lazos humanos tanto con alumnos como con profesores de distintas regiones, compartiendo el quehacer como músicos de orquesta. La flautista Paula Barrientos, parte del comité evaluador, comentó que “los alumnos demuestran gran interés, son talentosos y sobre todo, muy bien preparados, lo que obviamente se debe a los excelentes profesores que están a cargo de su enseñanza».


Seis estudiantes del Programa Vive la Música, que postularon a la beca de clases online para jóvenes músicos de la Orquesta de Cámara de Chile, fueron seleccionados tras evaluarse los videos que ellos enviaron previamente en los que se consideró el talento, la edad y la preparación en el instrumento.

Este proyecto parte del seno de la Orquesta de Cámara de Chile en un momento donde debido a la pandemia se suspendieron ensayos, conciertos y giras que históricamente abrían espacios de participación con jóvenes músicos en cada región del país. El principal interés de este proyecto es seguir estrechando lazos humanos tanto con alumnos como con profesores de distintas regiones, compartiendo el quehacer como músicos de orquesta.

Los estudiantes seleccionados fueron de la Cátedra de Flauta Traversa (Thiare Zúñiga, Diego Gutiérrez, Francisca Pardo y Silvina Arévalo), de la Cátedra de Trompeta (Ferran Habash) y de la Cátedra de Percusión (Vicente Aravena).

Gran interés

Paula Barrientos, Flautista de la Orquesta de Cámara de Chile y parte del comité evaluador, comentó que “los alumnos del Programa Vive la Música demuestran gran interés, son talentosos y sobre todo, muy bien preparados, lo que obviamente se debe a los excelentes profesores que están a cargo de su enseñanza».

«Esperamos como resultado después de este ciclo de 10 clases haber contribuido en enriquecer la experiencia de los alumnos. El año recién pasado realizamos las clases en las regiones de Magallanes, Los Lagos, Aysén y Atacama. El cierre del programa fue exitoso, pero sobre todo muy emotivo. Esperamos que esta versión 2021 sea tan ricamente humana como la anterior”, agregó.

Thiare Zúñiga, estudiante de la Cátedra de Flauta Traversa, comentó que “fue un poco duro, pero muy emocionante el proceso de postulación».

«Me preparé con mi profesor por clases online, cuando tocaba él me corregía algunas cosas de la obra y me dio confianza al momento de la grabación. Sin embargo, la pasé muy bien, me esforcé mucho y sentía confianza en mi trabajo. Me siento realmente feliz de haber quedado seleccionada y agradecida por el apoyo que me ha brindado Casona, mi profesor Salvador Pradenas y mi familia. Y solo espero poder dar lo mejor de mi porque es una oportunidad para seguir aprendiendo y mejorar cada vez más, de tener una nueva experiencia con otro profesor. Además, de tener otra perspectiva en cuanto a la música”, concluyó.

Publicidad

Tendencias