Publicidad
Escritores chilenos lamentan muerte de autor argentino Juan Forn CULTURA Crédito: Biblioteca Nacional de Argentina

Escritores chilenos lamentan muerte de autor argentino Juan Forn

La librería Qué Leo y los autores Marcelo Leonart y Alberto Fuguet comentaron la noticia en sus redes sociales. Forn fue fundador del suplemento «Radar» del diario argentino Página 12 y se desempeñó como quince años como editor de las editoriales Emecé y Planeta.


El mundo literario chileno lamentó este lunes el fallecimiento del escritor argentino Juan Forn, a los 61 años, víctima de un infarto.

La librería Qué Leo y los autores Marcelo Leonart, Alberto Fuguet y Andrea Jeftanovic comentaron la noticia en sus redes sociales.

Forn fue fundador del suplemento «Radar» del diario argentino Página 12 y se desempeñó como quince años como editor de las editoriales Emecé y Planeta.

«No te puedo creer lo de Juan Forn. Hoy se relee en su honor por millonésima vez ‘Nadar de noche'», comentó Leonart, en alusión al libro de cuentos publicado en 1992.

Fuguet, en tanto, escribió: «No se qué escribir. leo, releo, miro mis subrayados noventeros. Se ha ido Juan Forn. En un momento me acogió como un ángel que apareció por Santiago. Me hizo cambiar, luego, el título de mi primera novela (…) y me recomendó muchos autores».

«Fue por un tiempo, en los 90s, un hermano mayor, un faro, un guía. Hasta aceptó ser parte de McOndo. Fue mi editor y sacó Mala onda (en Buenos Aires por Biblioteca del Sur de Planeta). Lo vi acá y allá. Lo asocio a una era análoga. Fue, qué duda cabe, un compañero de ruta. Gracias por recogerme de la berma».

Forn publicó Corazones (novela, 1987), Nadar de noche (cuentos, 1991), Frivolidad (novela, 1995), Puras mentiras (novela, 2001), La tierra elegida (crónicas, 2005), María Domecq (novela, 2007), Ningún hombre es una isla (crónicas, 2009) y los tres tomos de Los viernes.

Publicidad

Tendencias