Publicidad
Ciclo de entrevistas Redes Virtuosas 2021| Diego Ancalao: historia de vida, aprendizajes y tradiciones mapuche CULTURA

Ciclo de entrevistas Redes Virtuosas 2021| Diego Ancalao: historia de vida, aprendizajes y tradiciones mapuche


Este jueves 15 de Julio, a las 18:30 hrs., inicia el Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas 2021 realizado por Fundación Hypatia. Este es el séptimo año consecutivo en el que la ONG produce este encuentro de forma presencial u online con el propósito de promover a pioneros del cambio y nuevos liderazgos para el desarrollo de la conciencia ética, ecológica y espiritual.

El primer invitado de este año es el analista político y presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena, Diego Ancalao, director del Observatorio Constituyente Indígena y consultor externo de las Naciones Unidas en Desarrollo Económico Indígena, quien se encuentra reuniendo firmas para constituirse como el primer candidato mapuche a la presidencia de Chile.

La primera conversación del ciclo versará sobre la historia de vida, aprendizajes y tradiciones mapuche vividas por Ancalao en comunidad; el linaje de antiguos líderes, parte de la historia de nuestra nación, al que pertenece; y sus propuestas para la solución del conflicto mapuche y para el Buen Vivir de nuestro país.

Esta séptima versión del Ciclo de Entrevistas Redes Virtuosas contará con la participación de destacados agentes de cambio en temas de derechos humanos, ética, cambio climático, regeneración, paz, diálogo y cuidado medioambiental.

La periodista Aleka Vial, directora de Fundación Hypatia, facilita las conversaciones del ciclo en el que han participado personalidades como el filósofo Gastón Soublette, el biólogo Humberto Maturana, la lingüista Elisa Loncón, la conservacionista Kristine Tompkins, la scientista social Riane Eisler, la antropóloga Patricia May y la tres veces nominada al Premio Nobel de la Paz , Scilla Ellworthy.

Los interesados en presenciar estas conversaciones online cuyo lema es “Desarrollo de la Conciencia para el Desarrollo Sostenible” pueden hacerlo de forma gratuita en el canal de YouTube de Fundación Hypatia. También pueden acceder a las entrevistas anteriores en el sitio web: www.hypatia.cl

Dónde: YouTube de Fundación Hypatia

Cuándo: 15 de julio a las 18:30 horas.

Aquí algunas entrevistas de ciclos anteriores: 

Humberto Maturana:
https://bit.ly/3wwch2u

Kristine Tompkins:
https://bit.ly/3hBu2JH

Gastón Soublette:
https://bit.ly/36pH6eL

Elisa Loncón, María Huenuñir y Onésima Lienqueo:
https://bit.ly/36pH8Dp

Publicidad

Tendencias