Publicidad
Mundo cultural critica nombramiento de ex alcalde Felipe Alessandri al frente del GAM CULTURA Crédito: Aton

Mundo cultural critica nombramiento de ex alcalde Felipe Alessandri al frente del GAM

Fue nombrado por el Ministerio de las Culturas. «Repudiamos el nombramiento de Alessandri. No cuenta con competencia ni interés. Mandó una y otra vez a borrar expresiones artísticas en Santiago, criminalizó la protesta y es cómplice de violaciones de derechos humanos. Fuera Alessandri del GAM», señaló la Red de Actrices de Chile en Twitter. Por su parte, el Sindicato de Actores (SIDARTE) indicó que «basta de instalar personajes políticos en directorios de corporaciones financiadas con recursos públicos. Necesitamos agentes culturales, representantes de los sectores artísticos, no políticos». 


Duras críticas del mundo cultural recibió el nombramiento del ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri (RN), como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), informó radio Biobio.

Alessandri fue nombrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Ocupó el cargo comunal y ahora reemplazará a Alejandra Kantor, quien también es directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

«Repudiamos el nombramiento de Alessandri. No cuenta con competencia ni interés. Mandó una y otra vez a borrar expresiones artísticas en Santiago, criminalizó la protesta y es cómplice de violaciones de derechos humanos. Fuera Alessandri del GAM», señaló la Red de Actrices de Chile en Twitter.

Por su parte, el Sindicato de Actores (SIDARTE) indicó que «basta de instalar personajes políticos en directorios de corporaciones financiadas con recursos públicos. Necesitamos agentes culturales, representantes de los sectores artísticos, no políticos».

En declaraciones a Chilevisión, Alessandri señaló que “este cargo que es ad honorem y no rentado” y que “el desafío que me ha solicitado la ministra de las Culturas es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, esta gran sala que va a ser, sin duda, la mejor del país”.

Publicidad

Tendencias