Publicidad
Nuevo libro de divulgación da cuenta de la cosmovisión del pueblo mapuche CULTURA

Nuevo libro de divulgación da cuenta de la cosmovisión del pueblo mapuche

«Mitos y leyendas del pueblo mapuche», compilado por Juan Andrés Piña, contiene narraciones que combinan elementos reales y comprobables con otros maravillosos e imaginarios: por qué un lago del sur es salado, de dónde proviene el nombre de una flor, cómo se extinguió un volcán o de qué manera un espíritu poderoso ayudó a la comunidad.


Juan Andrés Piña ha publicado el libro «Mitos y leyendas del pueblo mapuche» (Editorial Catalonia), que reúne más de cincuenta fascinantes relatos de la tradición oral mapuche en torno a la creación del mundo.

En estas páginas no solo se habla de lugares o personas sino de un mundo mágico, poblado de espíritus que se relacionan con los seres humanos y con la naturaleza.

Narraciones que combinan elementos reales y comprobables con otros maravillosos e imaginarios: por qué un lago del sur es salado, de dónde proviene el nombre de una flor, cómo se extinguió un volcán o de qué manera un espíritu poderoso ayudó a la comunidad.

Grandes creadores de los epew (cuentos), los mapuche han ido consolidando a través de su historia un vívido universo poblado de seres fantásticos: animales monstruosos, ríos y mares que cobran vida; entes sobrenaturales que conviven con la gente, flores y árboles sanadores; brujos y chamanes, ánimas tutelares, diluvios, terremotos y maremotos que cambian la fisonomía del lugar y volcanes indómitos habitados por espíritus que transforman su entorno.

Un libro pensado especialmente para personas que quieren introducirse en el conocimiento de la cosmovisión del pueblo mapuche, que además contiene un glosario de términos del mapudungún.

Publicidad

Tendencias