domingo, 19 de septiembre de 2021 Actualizado a las 23:47

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Presidenta del Senado anuncia que el Gobierno entregará propuesta de ayuda social para el sector cultural

por 30 agosto, 2021

Presidenta del Senado anuncia que el Gobierno entregará propuesta de ayuda social para el  sector cultural

Créditos Imagen: Aton

Tras una importante reunión entre el subsecretario de Hacienda, el subsecretario de Cultura y todos los gremios de cultura del país, incluidos los artesanos, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que mañana el Gobierno entregará la propuesta definitiva para los cerca de 27 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) anunció que durante el día martes 31 de agosto el Gobierno presentará un programa de ayuda de 20 millones de dólares para trabajadores de la cultura del país.

La propuesta se realizó luego de que la presidenta del Senado se reuniera con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, el subsecretario de Cultura, Juan Carlos Silva y los gremios de la cultura del país.

“En la reunión se conversó sobre cómo se va a materializar finalmente la ayuda que venimos gestionando hace ya varios meses, específicamente, desde mayo junto con los senadores Lagos, Montes, Coloma y García, para que los beneficios lleguen al mundo de la cultura”, indicó la parlamentaria.

Asimismo, Ximena Rincón afirmó que las ayudas sociales llegarán a los trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, que incluye a los formalizados y los no formalizados.

“Mañana martes 31 de agosto se ha comprometido el subsecretario de Hacienda a entregar la propuesta final que se ha concordado con el mundo de la cultura”, puntualizó la presidenta del Senado.

En base a las distintas reuniones con sindicatos y asociaciones del mundo de la cultura, los senadores de la Comisión de Hacienda y representantes del Ejecutivo, han avanzado en el establecimiento de un bono directo para el sector, con un financiamiento de 20 millones de dólares, a distribuir entre aproximadamente 27.000 personas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV