Publicidad
Fallece destacado actor francés de la Nouvelle Vague Jean-Paul Belmondo CULTURA Imagen vía Twitter: @rcollete

Fallece destacado actor francés de la Nouvelle Vague Jean-Paul Belmondo

Durante la mañana del lunes se confirmó la muerte de uno de los intérpretes icónicos del cine francés del siglo XX. El protagonista de “Sin aliento” (1960) trabajó con importantes cineastas como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Alain Resnais y Claude Chabrol.


A los 88 años en su domicilio en París falleció Jean-Paul Belmondo, uno de los actores más consagrados del cine francés según confirmó la agencia francesa AFP

“Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, confirmó su abogado Michel Godest.

Belmondo nació en 1933 en Neuilly-sur-Seine, localidad ubicada a las afueras de París, antes de iniciar su carrera en el cine se desempeño como boxeador pero al perder gran parte de las pelas decidió dedicarse a la actuación.

Debutó en el cine con un papel en la película Les Tricheurs de Claude Chabrol en 1958. Sin embargo en 1960 se transformó en uno de los actores franceses icóno del siglo XX y del movimiento cinematrográfico de la Nouvelle Vague por su participación en la película À bout de souffle (1960) del director Jean-Luc Godard y en L’homme de Rio (1964) del cineasta Philippe De Broca.

Apodado en el mundo del cine como «Bébel», el actor participó en 80 películas junto a destacados cineastas como François Truffaut, Alain Resnais, Claude Chabrol y Jean-Pierre Melville.

A lo largo de su carrera obtuvo distintos reconocimientos como el León Dorado en el Festival de Cine de Venecia en 2016, el Premio Cesar al mejor actor por la película Itinéraire d’un enfant gâté (1988) y el Premio Brigadier por Kean en 1987, obra escrita por Jean Paul Sartre.

Publicidad

Tendencias