Publicidad
Leticia Dolera, Daniel Burman, Jayro Bustamente, Jordi Frades e Iván Escobar reflexionarán sobre el futuro de la industria audiovisual iberoamericana en las conferencias de Iberseries Platino Industria CULTURA

Leticia Dolera, Daniel Burman, Jayro Bustamente, Jordi Frades e Iván Escobar reflexionarán sobre el futuro de la industria audiovisual iberoamericana en las conferencias de Iberseries Platino Industria

«Invertir en Habilidades: el reto de la industria en América Latina y el Caribe», «Compartiendo estrategias en la era de las coproducciones», «Showrunners: creando contenidos para un nuevo mundo», «Directores de cine y showrunners: una visión para el futuro» y «Contenidos sin fronteras: estrategias para la era del streaming», son cinco de las citas estrella en las que escuchar a algunos de los profesionales más respetados del gremio. Estas conferencias, incluidas dentro de Actividades PRO, están enmarcadas en las secciones «Financiación y modelos de negocio», «Keynotes & Masterclass» y «Diálogos con la industria», que tendrán lugar en Matadero Madrid y reunirán a voces expertas procedentes de Argentina, Chile, España, Guatemala o México. El evento se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre.


La primera edición de Iberseries Platino Industria reunirá del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en Madrid a creadores, ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes del sector audiovisual en español y portugués.

Dentro de la amplia programación que aglutina las conferencias que se desarrollarán en el área de Actividades PRO de Iberseries Platino Industria, las secciones de «Financiación y modelos de negocio», «Keynotes & Masterclass» y «Diálogos con la industria» acogerán importantes reflexiones sobre estrategias de colaboración entre productoras, la globalidad de los guiones, la capacidad de adaptación de los profesionales del gremio ante los nuevos retos y de los formatos ante los nuevos soportes.

Todos estos diálogos tendrán lugar en las instalaciones de Matadero Madrid, sede oficial del evento.

Procedentes de Argentina, España, Guatemala o México, nombres como el de Leticia Dolera, Iván Escobar, Jordi Frades, Curro Royo, Daniel Burman, Jayro Bustamente, Emilio Amaré, Sara Fernández-Velasco, Ignacio Salazar-Simpson, Gonzalo Sagardía, Alfonso Blanco, Manuel Martí, Laura Miñarro o Fidela Navarro, protagonizarán las charlas y debates en cinco de las conferencias estrella de Iberseries Platino Industria que sentarán las bases del futuro de la industria audiovisual iberoamericana.

SECCIÓN FINANCIACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO:

Invertir en Habilidades: el reto de la industria en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Netflix han unido esfuerzos para desarrollar un estudio que aborda las oportunidades y desafíos clave a los que se enfrenta la industria del entretenimiento. La investigación, que se elaboró entre finales del 2020 e inicios del 2021 con casi 100 entrevistas y una encuesta sobre habilidades técnicas audiovisuales a 400 productores, captura los testimonios de creadores emergentes, productores, ejecutivos, trabajadores institucionales y de asociaciones fílmicas para identificar oportunidades para fomentar la formación de profesionales.

Los resultados de este minucioso análisis, que tiene por título “Detrás de Cámaras: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe” serán analizados por voces del sector como Alejandra Luzardo, líder en Innovación y Creatividad en el Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ignacio Rey, CEO de Sudestada Cine y productor de cine y televisión (Argentina), Joyce Zylberberg, Managing Partner de Screen Capital S.A. (Chile), y Natalia Armijos Velasco, directora General de Cultura en Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en una conferencia moderada por Pierre Emile Vandoorne, Studio Policy Manager Latin America, de Netflix.

Compartiendo estrategias en la era de las coproducciones

En esta conferencia productores de éxito abordarán nuevos modelos de colaboración, cooperación, alianzas innovadoras y las nuevas vías que están tomando las narraciones: cómo se plantea la producción de contenidos exitosos en un mundo en constante evolución o cuáles son las nuevas asociaciones estratégicas globales y cómo estos acuerdos están impulsando los negocios. En base a las lecciones aprendidas en un año sin precedentes están las claves para abordar la producción y la coproducción internacional durante los próximos meses. Alfonso Blanco, CEO de Portocabo (España), Manuel Martí, Head of Scripted Development Latam de Fremantle (México), Laura Miñarro, VP Coproducciones Internacionales de Buendía Estudios (España) y Fidela Navarro, CEO de DOPAMINE (México) serán los ponentes de este panel moderado por Brendan Fitzgerald, SVP International Co-Productions de Sony Pictures Entertainment (España).

SECCIÓN KEYNOTES & MASTERCLASS

Showrunners: creando contenidos para un nuevo mundo

El contenido en español lleva años entre los más innovadores, provocativos y sofisticados del mundo. Algunos de los mejores showrunners de la industria, como Leticia Dolera, directora y co-guionista de Vida Perfecta, Iván Escobar, creador y guionista de The Mediapro Studio y productor ejecutivo de Express, Jordi Frades, director de Diagonal TV (Banijay Iberia) y director de series de éxito como Isabel, La Catedral del Mar, y Curro Royo, productor ejecutivo y guionista de Plano a Plano, hablarán de la narración de historias en 2021, de qué alimenta y dirige la dinámica creativa, de cómo trabajan, de sus actuales y próximos proyectos y de cuál es el siguiente paso en la creatividad en esta conferencia que será moderada por David Martínez, Director de Ficción de Secuoya Studios.

Directores de cine y showrunners: una visión para el futuro

Durante un año convulso en todas las áreas del negocio, los directores de cine y showrunners han sido claves para mantener viva la industria. Las fronteras entre el cine y la televisión son cada vez más borrosas y esto conlleva nuevas oportunidades. Algunos de los creativos más populares que navegan de un medio a otro con comodidad, como Jayro Bustamante, director de La Casa de Producción (Guatemala) o Daniel Burman, director de Contenido US, The Mediapro Sudio y CEO de Oficina Burman (Argentina), reflexionarán sobre los cambios en su trabajo creativo y cómo exploran nuevas maneras de contar historias en este diálogo con el público.

SECCIÓN DIÁLOGOS CON LA INDUSTRIA

Contenidos sin fronteras: estrategias para la era del streaming

España reúne a algunos de los mejores talentos del audiovisual con amplia experiencia en todo tipo de formatos (series, cine, entretenimiento) y ocupa un lugar destacado en la producción de contenidos Premium y con ambición global. Prueba de ello son Emilio Amaré, Director General de Plano a Plano, Sara Fernández-Velasco, Directora General de Grupo iZen, España, Ignacio Salazar-Simpson, CEO de Mogambo y Gonzalo Sagardía, CEO de Onza. Sus respectivas empresas producen sin pensar que existen fronteras, para audiencias globales, sobre los nuevos caminos que están tomando las historias, los procesos de desarrollo y las oportunidades que esto abre para las alianzas internacionales, y hablarán de ello en una conversación moderada por Arturo Díaz, Director General de Cattleya Producciones.

Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano, es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

Publicidad

Tendencias