miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Fundación Víctor Jara lamenta destrozos en la tumba del artista

por 28 septiembre, 2021

Fundación Víctor Jara lamenta destrozos en la tumba del artista

Crédito: Fundación Víctor Jara

"No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre. Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad. Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide", señaló un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Víctor Jara lamentó la vandalización de la tumba del cantante, mediante una declaración pública.

"Con indignación y tristeza nos enteramos que la tumba de Víctor Jara ha sido destrozada. No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre", señala el comunicado.

Crédito: Usach.

"Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad", continuó.

"Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide", concluye.

Diversos actores públicos criticaron los hechos.

"Repudiamos estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy. Victor vive!", señaló Daniel Jadue, ex precandidato presidencial del Partido Comunista.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV