Publicidad

Homenaje a Víctor Jara en las pantallas de La Red

Será en el marco del Festival Arte y Memoria, cuando se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento. Este evento ha sido trabajado en conjunto con el director del Festival, Cristián Galaz y en el que tomarán parte un grupo de conocidos artistas como Camila Moreno , Los Vásquez, Jorge Coulon, Nano Stern entre otros y también se suman en otros roles dentro del mismo evento figuras como Daniel Alcaíno, Mariana Loyola y Natalia Valdebenito.


El canal La Red exhibirá este martes un homenaje al trovador Víctor Jara (1932-1973), de quien se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento este 28 de septiembre.

Se trata de un programa en el contexto del Festival Arte y Memoria, que realiza año a año su Fundación.

Este evento ha sido trabajado en conjunto con el director del Festival, Cristián Galaz y en el que tomarán parte un grupo de conocidos artistas como Camila Moreno , Los Vásquez, Jorge Coulon, Nano Stern entre otros y también se suman en otros roles dentro del mismo evento figuras como Daniel Alcaíno, Mariana Loyola y Natalia Valdebenito.

Por razones de protocolos sanitarios, la modalidad del festival fue vía streaming, al igual que el año pasado. Varias de las presentaciones fueron previamente registradas y entregadas a La Red para que ese material sea exhibido en el especial de Mentiras Verdaderas a partir de las 22.00 horas , junto a otros elementos que se están preparando.

En el estudio del canal de avenida Quilín estarán de invitados Daniel Alcaíno, comentando parte de un audiovisual que fue denominado «Visita guiada en el estadio Víctor Jara».

Programación

Este año, el Festival Arte y Memoria se estructura en base a tres grandes momentos, cruzados por la conmemoración de la vida, obra y legado de Víctor Jara, en el día de su cumpleaños, según informó la entidad en un comunicado.

El Festival será transmitido de manera online por las plataformas de la Fundación Víctor Jara y comenzará la tarde del 28 de septiembre.

A las 18:00 horas, «en el primer momento nos conectamos para compartir las distintas formas en que Víctor Jara sigue presente en nuestras vidas, hablándonos y guiándonos en días de cambio y revuelta. Además, comenzaremos a ver los mensajes y cantos de artistas que, desde distintas latitudes, quieren expresar que la huella de Víctor se mantiene viva».

Desde las 20:00 horas, «junto al actor Daniel Alcaíno entramos el Estadio Víctor Jara, el lugar de tantos horrores y que hoy reivindicamos para transformarlo en un sitio para la memoria y la cultura. Acompañados de una programación especial registrada especialmente para el FAM por destacados artistas nacionales, iremos a los rincones más significativos del recinto, visitando los lugares que marcaron la tragedia de los 5 mil detenidos y detenidas del Estadio. Algunos artistas ya comprometidos son Nano Stern, Isabel y Tita Parra, y Roberto Márquez».

Desde las 22:00 horas, «para el último tramo de la conmemoración del cumpleaños de Víctor, nos reunimos en torno a la figura de Joan Jara. Conoceremos a la persona que será distinguida con el Reconocimiento Arte y Memoria Joan Jara en su versión 2021. También presentaremos nuevas creaciones de artistas en saludo a Víctor y, como es tradición, abriremos nuestras plataformas para recoger saludos y reflexiones en este día especial».

Publicidad

Tendencias