Publicidad
Gastón Soublette Asmussen recibe el Premio Espiga de Oro CULTURA

Gastón Soublette Asmussen recibe el Premio Espiga de Oro

La Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) lo galardona debido al aporte nacional e internacional que ha realizado Soublette (Antofagasta, 1927), filósofo, experto en estética y cultura mapuche, musicólogo y ensayista chileno, que ha dedicado su vida al rescate de las raíces y los valores culturales de Chile.


La Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) entregará esta tarde un reconocimiento a Gastón Soublette Asmussen, a través del Premio Espiga de Oro.

El galardón se entrega debido al aporte nacional e internacional que ha realizado Soublette (Antofagasta, 1927), filósofo, experto en estética y cultura mapuche, musicólogo y ensayista chileno, que ha dedicado su vida al rescate de las raíces y los valores culturales de Chile.

Este es el cuarto año que, a través del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) entrega “La Espiga de Oro”, como un testimonio del reconocimiento que realiza la Universidad de O’Higgins a la trayectoria, la calidad y los méritos de artistas y pensadores nacionales o extranjeros.

El premio es de especial relevancia para la casa de estudios, ya que fue instaurado desde los inicios de la institución. Es entregado anualmente a un artista o pensador nacional o extranjero con residencia y actividad artística en Chile, cuyas contribuciones al desarrollo de su arte y de la cultura hayan trascendido por la riqueza de sus contenidos sociales y valóricos.

Soublette fue candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2021.

En la actividad estará presente el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; y el director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la misma casa de estudios, Miguel Littin.

Al finalizar la ceremonia se proyectará el largometraje documental “El sabio de la tribu”, dirigido por Ricardo Carrasco, coordinador académico del IEA.

Publicidad

Tendencias