Publicidad
Con la presencia de destacados autores nacionales, la Universidad Autónoma de Chile presentó el libro “30 artistas visuales” CULTURA

Con la presencia de destacados autores nacionales, la Universidad Autónoma de Chile presentó el libro “30 artistas visuales”

“Lo que ha hecho la Universidad en tiempos de pandemia, donde se la ha dado muy poco espacio a la gestión de este tipo de eventos, me parece muy valioso. Siento mucha admiración y agradezco también mi participación en el proyecto”, dijo el reconocido pintor y fotógrafo, Mario Toral, quien además es parte de los 30 artistas y creador del prólogo.


En su primera actividad con público, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Casa Autónoma Arte y Cultura, de la Universidad Autónoma de Chile, abrió sus puertas para lanzar la más reciente obra de su gestor cultural, Jorge Berríos, “30 artistas visuales, escritos de arte y experiencias creativas”.

La instancia contó con la presencia del vicerrector de Sede Santiago de esta casa de estudios, Francisco Baghetti Díaz, el destacado profesor y ex director del Museo Nacional de Bellas Artes Milan Ivelic, y parte importante de los artistas nacionales que destacan en el libro.

“Toda actividad que signifique mostrar y apreciar le creación artística, musical, teatral, literaria o de las artes visuales, siempre van a ser bienvenidas (…) incorporar la cultura en la vida debiera ser obligación educacional y eso hay que fomentarlo. La Universidad Autónoma está atrayendo a la comunidad el arte y eso me parece súper valioso”,  reconoció Ivelic, quien además ofició como presentador durante la ceremonia.

Por su parte, Jorge Berríos destacó que “este trabajo nace de una idea de Ernesto Barrera (…) Él me planteó la idea que hiciera un libro porque le gustaba mucho la forma en yo escribía. Luego de eso, cada texto que fui realizando, de autores nacionales destacados, fueron redactados en forma poética, acercando el diálogo del arte al público”.

“Lo que ha hecho la Universidad en tiempos de pandemia, donde se la ha dado muy poco espacio a la gestión de este tipo de eventos, me parece muy valioso. Siento mucha admiración y agradezco también mi participación en el proyecto”, agregó el reconocido pintor y fotógrafo, Mario Toral, quien además es parte de los 30 artistas y creador del prólogo.

Cabe destacar que este es un proyecto que el propio Berríos comenzó hace 9 años, en 2012, cuando surgió la idea de contar con un compilado de obras destacadas realizadas por algunos de los más notables exponentes de nuestro país, y culminó con esta reciente publicación.

Publicidad

Tendencias