miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:18

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Con alusión a minera Dominga, fotógrafos submarinos ganan oro en campeonato mundial

por 13 octubre, 2021

Con alusión a minera Dominga, fotógrafos submarinos ganan oro en campeonato mundial
La competición tuvo lugar en Porto Santo, Portugal, donde José Tomás Yakasovic y Gustavo Duarte Sepúlveda fueron protagonistas al obtener dos medallas en las categorías Pez y Macro libre. “Dominga es el reflejo de todo lo que esta mal en nuestro sistema político: inoperancia, corrupción, nepotismo, falta de conciencia y empatía. Por todo esto debe desaparecer”, señalaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un resultado histórico para el deporte nacional consiguió la dupla compuesta por José Tomás Yakasovic y Gustavo Duarte Sepúlveda, informó el sitio Valparaíso Informa.

Los fotógrafos Yakasovic y Duarte se convirtieron en los primeros chilenos en conquistar dos medallas de oro en un campeonato mundial de fotografía submarina.

La competición tuvo lugar en Porto Santo, Portugal donde los nacionales fueron protagonistas al obtener dos medallas de oro en las categorías Pez y Macro libre, además cuarto lugar en Macro Específica, convirtiéndose así en la dupla más exitosa del evento más importante del mundo en esta especialidad.

Crédito: José Tomás Yakasovic

La dupla festejó su histórico triunfo desplegando una bandera chilena con la consigna “No a Dominga”.

“Cuando sacamos nuestra bandera muchos competidores nos preguntaron ¿Que es Dominga?. Les contamos que en Chile existe un lugar único en el mundo, lleno de vida tanto en la tierra como en el mar, un lugar clave para la conservación de cientos de especies marinas y que lamentablemente esta amenazado por un proyecto minero portuario monstruoso llamado Dominga”, escribieron José Tomás y Gustavo Duarte en sus cuentas de Instagram.

“Dominga es el reflejo de todo lo que esta mal en nuestro sistema político: inoperancia, corrupción, nepotismo, falta de conciencia y empatía. Por todo esto debe desaparecer”, añadieron.

Crédito: Gustavo Duarte Sepúlveda

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV