lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:44

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Soprano chilena Véronica Villarroel canta al pueblo aymara en el Carnegie Hall de Nueva York

por 14 octubre, 2021

Soprano chilena Véronica Villarroel canta al pueblo aymara en el Carnegie Hall de Nueva York
El evento denominado “Tremün: Celebrating Indigenous Roots”, organizado por la fundación chileno-norteamericana Notes for Growth, contará con la presencia de la destacada artista, quien realizará una actuación inédita interpretando canciones del pueblo originario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes 15 de octubre, tras años de ausencia en el Carnegie Hall, Chile vuelve a ser protagonista en el famoso escenario neoyorkino, y lo hace a través de un concierto marcado por sus raíces indígenas.

El evento denominado “Tremün: Celebrating Indigenous Roots”, organizado por la fundación chileno-norteamericana Notes for Growth, contará con la presencia de la destacada cantante de ópera chilena Verónica Villarroel, quien realizará una actuación inédita interpretando canciones del pueblo aymara.

El programa musical fue desarrollado por el joven compositor y pianista chileno Patricio Molina, quien será acompañado por un gran elenco de músicos internacionalmente aclamados, entre ellos Sonya Headlam, soprano, y Alejandro Mendoza, violinista. El programa también incluye la interpretación lírica de dos poemas compuestos por poetas mapuche y musicalizados por Molina.

Este evento denominado Tremün, cuyo significado es "crecimiento" en mapudungun, se inspira no solo en las raíces indígenas chilenas, sino de toda Latinoamérica.

“Esperamos sinceramente que este evento sea un aporte a la paz que Chile anhela y merece. Queremos unir a la sociedad chilena en torno a un evento cultural, no político, que muestre el respeto a nuestros pueblos originarios y, al mismo tiempo, demuestre que todos estamos dispuestos y somos capaces de crecer juntos como nación, con paz y prosperidad para todos”, dice Felipe Lecaros, fundador y presidente de Notes for Growth-Chile.

Por su parte, Patricio Molina, presidente de Notes for Growth – USA, agrega que “con Tremün, 'Notes for Growth' se busca unir y celebrar nuestras raíces indígenas con músicos y compositores chilenos actuales. Es una forma de conectar a través de las artes en un gran escenario mundial, mostrando la belleza y fuerza que existe detrás de la colaboración y la unidad”.

Notes for Growth es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar la enseñanza de la música como parte integrante de la educación de niños en situación de vulnerabilidad social y económica. Hasta ahora, ha entregado gratuitamente instrumentos, principalmente pianos, a diversas organizaciones que enseñan música a miles de niños a lo largo y ancho de todo Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV