Publicidad
Solista será el único músico chileno invitado a la Expo Dubai CULTURA

Solista será el único músico chileno invitado a la Expo Dubai

Los conciertos de Flangr se darán en el contexto de una semana temática dedicada al universo y el espacio. Acerca de su asistencia, el joven músico comenta: “nunca me imaginé conocer los Emiratos Árabes, y más encima tocando en un escenario. Es un honor representar a la comunidad astronómica de Chile en la Expo Dubai y lo voy a dar todo para que se queden con ganas de más”.


El artista nacional Flangr será el único músico chileno invitado a la Expo Dubai, evento que se desarrolla durante seis meses en la ciudad de los Emiratos Árabes. Flangr fue convocado a representar a nuestro país gracias a su proyecto que une fuerzas con el Observatorio ALMA, que le facilitó sonidos y frecuencias captados en el espacio, las cuales él convirtió en canciones. Flangr realizará tres presentaciones en la Expo Dubai entre el domingo 17 y el jueves 21 de octubre.

Los conciertos de Flangr en la Expo Dubai se darán en el contexto de una semana temática dedicada al universo y el espacio. Acerca de su asistencia, el joven músico comenta: “nunca me imaginé conocer los Emiratos Árabes, y más encima tocando en un escenario. Es un honor representar a la comunidad astronómica de Chile en la Expo Dubai y lo voy a dar todo para que se queden con ganas de más”.

Durante este verano, Flangr reveló una singular alianza: sus nuevas canciones nacieron a partir de sonidos “espaciales” captados y reinterpretados por el Observatorio ALMA, el más grande de nuestro país y del mundo. Técnicamente hablando, son oscilaciones electromagnéticas que vibran en torno a los 100 GHz, es decir, un millón de veces más “agudo” que el sonido más alto audible por un humano.

Este original proyecto llamó la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores, que convocó a Flangr para formar parte de la comitiva nacional, la cual está conformada en su mayoría por académicos y científicos de organismos como la FACH, el Observatorio Atacama y la sociedad civil, que llevarán a cabo misiones de divulgación científica y de carácter comercial. Flangr ofrecerá un show en el escenario “Sea Stage” y dos en el “Jubilee Park”, el escenario principal de la Expo Dubai, con capacidad para 14.000 asistentes.

El anuncio de las presentaciones de Flangr coinciden con los primeros galardones de su incipiente carrera: la semana pasada el músico de 22 años resultó ganador en dos categorías de los premios “Estrella de Cobre”, creados para destacar a músicos chilenos emergentes. Flangr ganó como Mejor Artista Solista y Mejor Presentación Audiovisual por su video “Nobody”, mientras que su productor, El Rosa, venció como Mejor Productor Emergente.

Publicidad

Tendencias