Publicidad
Alfredo Castro recibirá Premio a la Trayectoria en Festival de Cine de La Serena CULTURA

Alfredo Castro recibirá Premio a la Trayectoria en Festival de Cine de La Serena

El evento contará con más de 60 películas regionales, nacionales e internacionales galardonadas para disfrutar desde el hogar y presencialmente, de manera gratuita con tickets y aforos limitados. El intérprete participará en el conversatorio “Cine de ayer y hoy” junto a actores, actrices y realizadores audiovisuales de la región de Coquimbo, abordando su trayectoria desde los inicios en la actuación y sus enseñanzas en el recorrido de su carrera artística. El evento se llevará a cabo en el Teatro Puerto de La Serena el sábado 30 de octubre a las 12:00 horas y será moderado por Roberto Matus, reconocido director de casting.


El actor chileno Alfredo Castro será el invitado especial del 7º Festival Internacional de Cine de La Serena, donde se premiará su relevante trayectoria en diversas cintas nacionales y latinoamericanas.

Actor, director y fundador de la compañía Teatro La Memoria, Castro es una de las figuras más respetadas del teatro, televisión y cine nacional. Ha recibido diversos galardones en festivales internacionales como Guadalajara, Venecia, Málaga, La Habana, entre otros.

La edición 2021 del festival, que será de formato mixto entre virtualidad y presencialidad, y se está llevando a cabo hasta el sábado 30 de octubre, instancia que contará con la participación de Castro, quien actúa en tres destacadas cintas del evento cultural.

La principal aparición de Castro será en “Inmersión” (2021) dirigida por Nicolás Postiglione, thriller de suspenso nacional que protagoniza y será prestreno regional, ya que tendrá su estreno comercial el 2022. La película se exhibirá presencialmente en la clausura del festival el sábado 30 de octubre y contará con la presencia de miembros del equipo y el actor en su presentación.

“Karnawal”–coproducción entre Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia–, del director argentino Juan Pablo Félix, ganadora de la Biznaga de Oro a Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actor de Reparto (Alfredo Castro) en el Festival de Cine de Málaga 2021; es otra de las galardonadas cintas internacionales que podrán ser disfrutadas presencialmente en el Teatro Municipal de La Serena.

“Blanco en blanco” dirigida por el cineasta español- chileno Théo Court, estrenada en 2019 en el Festival de Cine de Venecia y pionera en ganar el premio a Mejor Director de la Sección Orizzonti del certamen, será otro de los filmes destacados que protagoniza Alfredo Castro en cartelera.

A la vez, Castro participará en el conversatorio “Cine de ayer y hoy” junto a actores, actrices y realizadores audiovisuales de la región de Coquimbo, abordando su trayectoria desde los inicios en la actuación y sus enseñanzas en el recorrido de su carrera artística. El evento se llevará a cabo en el Teatro Puerto de La Serena el sábado 30 de octubre a las 12:00 horas y será moderado por Roberto Matus, reconocido director de casting.

Programación

El Festival Internacional de Cine de La Serena contará con más de 60 películas regionales, nacionales e internacionales galardonadas para disfrutar desde el hogar y presencialmente, de manera gratuita con tickets y aforos limitados.

Entre las cintas destacadas se encuentra “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla, cinta reconocida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con el premio a la Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor, y que narra la historia de un grupo de jóvenes que intenta fugarse de una cárcel juvenil, será otra de las películas estelares presenciales.

También, se exhibirán los cortometrajes animados chilenos para adultos “Bestia”, inspirado en la vida de Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex agente de la DINA en la década los ’70, y “Los Huesos”, stop-motion que tuvo entre sus productores ejecutivos al aclamado director estadounidense de cine de horror, Ari Aster.

Para disfrutar en familia estará “Ainbo: la Guerrera del Amazonas”, una superproducción animada coproducida entre Perú y los Países Bajos, que narra la historia de una joven de la selva amazónica que junto a sus amigos intentarán salvar a su aldea de una catástrofe ecológica.

Otra película chilena destacada en exhibición será “La Verónica”, dirigida por Leo Medel que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián y que trata la historia de una modelo (Mariana Di Girolamo) obsesionada con ganar seguidores en redes sociales, casada con un famoso futbolista y que esconde un oscuro secreto.

“Redención”, del director Diego Rojas Sastre, e “Historia de un crack” de Mario Selim Alcayaga, ambas cintas rodadas y producidas en la región de Coquimbo, serán los grandes estrenos locales del evento.

FECILS es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que tiene dentro de sus colaboradores a la Universidad de La Serena, las municipalidades de La Serena y Vicuña.

Publicidad

Tendencias