lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 18:51

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ex integrante de la banda Los Miserables lanza libro autobiográfico

por 2 noviembre, 2021

Ex integrante de la banda Los Miserables lanza libro autobiográfico
En el libro, Álvaro "Tribi" Prieto entrega su propia visión de la música y del mundo en los ’90. "A través de sus ojos infantiles vamos recorriendo los años finales de la dictadura; en su mirada adolescente llegamos al comienzo de esa estafa llamada transición a la democracia y a los estertores de la lucha subversiva; vemos desde adentro su etapa en Los Miserables y su relación con otras bandas en aquellos años de juventud y del efímero boom del rock chileno", según la reseña editorial. Será lanzado este miércoles vía Instagram.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Álvaro Prieto (Tribi), exintegrante de la banda Los Miserables, presenta su libro "NN. Recuerdos de un amigo del caos" (Santiago-Ander Editorial), en el cual relata su paso por la banda, entre otros recuerdos de la época.

También conocido como Tribi, fue cantante de Los Miserables en la época de canciones como “NN”, “Progreso” o “El origen de la violencia”, surgidas de su pluma. En el libro entrega su propia visión de la música y del mundo en los ’90.

El lanzamiento se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 20:00 horas, será conducido por el músico y escritor Cristóbal González Lorca (Santo Barrio / Latinoamérica es grande), junto a la periodista Lucía López y al autor, vía Instagram Live.

Según la reseña editorial, el autor despliega en este libro un conjunto de “cápsulas literarias” que conforman un cóctel directo y bien agitado.

"A través de sus ojos infantiles vamos recorriendo los años finales de la dictadura; en su mirada adolescente llegamos al comienzo de esa estafa llamada transición a la democracia y a los estertores de la lucha subversiva; vemos desde adentro su etapa en Los Miserables y su relación con otras bandas en aquellos años de juventud y del efímero boom del rock chileno. Un texto en el que no faltan ni la poesía, ni la anécdota, ni las imágenes; un completo recorrido por su experiencia como testigo —y también como protagonista— de toda aquella historia, tan convulsa como excitante", señala la reseña.

Prieto (Santiago, 1972) es escritor, cantante, artista visual y gestor cultural. Fue vocalista y compositor del grupo Los Miserables en los discos Cambian los payasos… pero el circo sigue (1997) y Miserables (1998). En 1999 decide irse a vivir al Valle del Elqui, publica su disco solista No disc (2006) y escribe los libros infantiles Décimas de Segundo. Poesía popular para niñas y niños (2006), La maravillosa historia del mundo y del fundo de Segundo (2010) y Naira, la balserita del fin del mundo (2014); en 2018 inicia un nuevo proyecto musical llamado Caín. NN. Recuerdos de un amigo del caos es su primer libro de relatos y memorias musicales.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV