Publicidad
La Patogallina gratis en Renca CULTURA

La Patogallina gratis en Renca


La Patogallina gratis en Renca

  • Plaza Mayor de Renca, Blanco Encalada 1335, Renca.
  • Sábado 6 de Noviembre – 20:00 horas
  • Gratis.

La obra «Fuego Rojo» de la compañía chilena La Patogallina y la catalana Cíclicos -con dirección de Martín Erazo- cuenta con un aforo máximo de 1.000 personas, por lo que se recomienda llegar con una hora de anticipación. Se le solicitará a las y los asistentes pase de movilidad y el uso de mascarilla es obligatorio.

Este montaje de circo-teatro callejero creado en conjunto por ambas compañías, y estrenada en Santiago a Mil 2021, está basada en la trilogía Memoria del fuego, del uruguayo Eduardo Galeano, que pone en tensión memoria y actualidad. Un trabajo que plantea preguntas como cuánto hemos perdido de nuestro pasado, cuánto de él vive con nosotros hoy, y si será posible reconectarnos con esa memoria.

Así, un funeral se transforma en una fiesta pagana, un ataúd se convierte en un portal por el que soplan las voces de Atahualpa y Jemanya, los ritos del yawar y las animitas se dibujanen una ópera rústica que se presenta como espejismo ante público. El teatro físico y el circo contemporáneo se mezclan para dar vida a una serie de pasajes oníricos utilizando la manipulación de objetos, la creación de imágenes poéticas y la música en vivo como elementos fundamentales del lenguaje escénico.

Publicidad

Tendencias