lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 09:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Teatro a Mil lamenta rechazo del Concejo Municipal de Las Condes

por 12 noviembre, 2021

Teatro a Mil lamenta rechazo del Concejo Municipal de Las Condes
Con siete votos en contra y solo tres a favor, además de la alcaldesa de la comuna Daniela Peñaloza, la mayoría determinó no continuar con el financiamiento a la fundación que promueve la cultura y las artes escénicas. “Muy mala noticia para la cultura. Hoy el concejo municipal de Las Condes rechazó la subvención a Santiago a Mil, y entre los argumentos fue por la ideologización de sus obras. El nivel de fanatismo los ahoga en absurdos. Me dejan en shock”, señaló la concejala Isidora Alcalde.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Teatro a Mil (FITAM) lamentó el rechazo del Concejo Municipal de Las Condes a seguir financiando el ciclo Teatro a Mil, informó T13.cl.

"Lamentamos esta decisión del Concejo, y estamos convencidas que la tolerancia y el respeto a la diversidad son esenciales para una cultura democrática", señaló FITAM en Twitter.

"Invitamos a l@s vecin@s de #LasCondes a sumarse a la programación gratuita del festival en la ciudad".

La situación había sido denunciada este jueves por la concejala de Las Condes, Isidora Alcalde, de Revolución Democrática. Ella lamentó la votación a través de sus redes sociales y aseguró que quienes votaron en contra del financiamiento al espacio de cultura argumentaron razones “ideológicas” en el contenido de las artes.

“Muy mala noticia para la cultura. Hoy el concejo municipal de Las Condes rechazó la subvención a Santiago a Mil, y entre los argumentos fue por la ideologización de sus obras. El nivel de fanatismo los ahoga en absurdos. Me dejan en shock”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, con siete votos en contra y solo tres a favor, además de la alcaldesa de la comuna Daniela Peñaloza, la mayoría determinó no continuar con el financiamiento a la fundación que promueve la cultura y las artes escénicas.

Desde municipio explicaron que tomaron contacto con la fundación para “evaluar otras vías de financiamiento” para continuar con los espectáculos y obras durante la época estival.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV