Publicidad
Película chilena «La casa» gana premio en el festival de cine documental más importante del mundo CULTURA

Película chilena «La casa» gana premio en el festival de cine documental más importante del mundo

La cinta de Bettina Perut e Iván Osnovikoff resultó ganadora del primer y único premio con una interesante calificación del jurado internacional “por presentar una perspectiva única de un espacio aislado, en una forma multifacética con muchas percepciones sensoriales, a través de nuevas perspectivas visuales y elementos de sonido. El confinamiento se convierte el contexto de muchas capas de relaciones: entre nosotros, la naturaleza, el barrio y análisis actuales sobre el mundo contemporáneo”. Logró el primer lugar entre 23 proyectos internacionales.


“La Casa”, el nuevo proyecto de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, ganó el premio al mejor proyecto del Forum en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el mayor festival de cine documental del mundo.

Ganadores como mejor película en desarrollo en el festival de documental más importante del mundo, el filme logró el primer lugar entre 23 proyectos internacionales.

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Maite Alberdi (La Once-El Agente Topo), Alexandra Galvis (Market Chile), y la coproducción de Dirk Mantley en Alemania.

En el Forum se seleccionan proyectos de todo el mundo para presentarlos frente a las cadenas de televisión como BBC y Arté. Cada proyecto contó con tan sólo 10 minutos para exponer sus primeras imágenes e interesar a las televisoras y festivales del mundo.

Este año, solo tres proyectos eran provenientes de Latinoamérica. Uno chileno («La Casa»), otro brasilero y uno mexicano dirigido por la aclamada directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo.

«La casa» resultó ganadora del primer y único premio con una interesante calificación del jurado internacional “por presentar una perspectiva única de un espacio aislado, en una forma multifacética con muchas percepciones sensoriales, a través de nuevas perspectivas visuales y elementos de sonido. El confinamiento se convierte el contexto de muchas capas de relaciones: entre nosotros, la naturaleza, el barrio y análisis actuales sobre el mundo contemporáneo”, explicó la presidenta del jurado.

IDFA ha acogido durante más de 20 años la obra de la dupla de Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

“Idfa siempre ha sido una importante plataforma para nuestras obras. Nos han permitido participar con Un Hombre Aparte, Noticias, Surire, y Los Reyes -que incluso ganó el premio especial del jurado en 2018-. Idfa siempre ha creído en nuestra visión artística”, explicó su directora Perut.

“Lo importante de este premio es que refuerza la libertad artística y demuestra que se puede confiar en obras que son arriesgadas. No solamente las que parecen más comerciales, sino aquellas que se atreven a buscan nuevas formas de expresión audiovisual y de experimentación cinemátografica”, complementó Osnovikoff.

Publicidad

Tendencias