Publicidad
FECICH conmemorará el Día del Cine Chileno con la exhibición de “Un viaje a Santiago” CULTURA

FECICH conmemorará el Día del Cine Chileno con la exhibición de “Un viaje a Santiago”

La película tendrá acceso liberado y estará disponible desde el lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre. Narra los problemas que enfrenta un grupo del pequeño pueblo imaginario de Tunco que llega a Santiago para pedir a su representante en el Parlamento la construcción de un camino que permita mejorar las alternativas de comunicación de los habitantes del sureño caserío.


En Chile, cada 29 de noviembre se conmemora el “Día del Cine Chileno”, en homenaje a Carmen Bueno (24 años) y Jorge Müller (27 años), cineastas detenidos y desaparecidos el 29 de noviembre de 1974 por agentes de la DINA.

Es por ello, que este 29 de noviembre, el Festival de Cine Chileno FECICH en colaboración con la Cineteca Nacional de Chile, exhibirá “Un viaje a Santiago”, realizada en 1960 por el director Hernán Correa y que cuenta con la participación de Víctor Jara, siendo el único registro actoral del destacado cantautor y compositor en el mundo del cine.

La película tendrá acceso liberado y estará disponible en www.fecich.cl desde el lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre. “Un viaje a Santiago” narra los problemas que enfrenta un grupo del pequeño pueblo imaginario de Tunco que llega a Santiago para pedir a su representante en el Parlamento la construcción de un camino que permita mejorar las alternativas de comunicación de los habitantes del sureño caserío.

Además, en el marco de la 5a Escuela de Espectadores de Cine Chileno de FECICH, el festival dispone de 4 largometrajes y 8 cortometrajes para ver en todo Chile de forma gratuita en su página.

Entre los largometrajes, se destaca el documental “Las Cruces”, que cuenta la historia de 19 trabajadores de una empresa de papel que desaparecieron después de haber sido arrestados por su participación en el sindicato o en partidos de izquierda. Cuarenta años después un policía rompe el pacto de silencio, revelando la participación de la compañía privada CMPC en la muerte de estos 19 hombres.

Asimismo, el martes 30 de noviembre, FECICH realizará el diálogo “Representaciones de los DDHH, impunidad y dictadura en el cine chileno”, instancia en que estarán de invitados Carlos Vásquez, uno de los directores de “Las Cruces” y Alfredo «Chino» Leiva, productor. El conversatorio se transmitirá en vivo a las 18.30hrs a través del Fanpage Festival de Cine Chileno.

Publicidad

Tendencias