Publicidad
Benjamin Labatut, Simón Soto y Rosabetty Muñoz entre los ganadores del Premio Municipal de Santiago CULTURA

Benjamin Labatut, Simón Soto y Rosabetty Muñoz entre los ganadores del Premio Municipal de Santiago

Se impusieron con «Un verdor terrible» (Anagrama), «La sangre y los cuchillos» (Planeta) y «Técnicas para cegar a los peces» (Editorial UV), respectivamente.


Benjamin Labatut, Simón Soto y Rosabetty Muñoz figuran entre los ganadores del Premio Municipal de Literatura de Santiago, según informó este viernes la Municipalidad de Santiago.

Labatut se impuso en el género novela con «Un verdor terrible» (Anagrama), Soto en cuentos con «La sangre y los cuchillos» (Planeta) y Muñoz en poesía con «Técnicas para cegar a los peces» (Editorial UV).

En ensayo ganó «Andrés Bello: libertad, imperio, estilo» (Editorial Roneo), de Joaquín Trujillo, mientras que en géneros periodísticos el vencedor fue «Un dios portátil» (Planeta), de Juan Pablo Meneses.

En edición la obra ganadora fue «La Unidad Popular y la Revolución en Chile» (Lom), de Mario Garcés, y en género referencial, «La revolución a dedo» (Random House), de Cynthia Rimsky.

Finalmente, en género de literatura juvenil ganó «Casa propia» (Hueders), de Ernesto Garrat, y en literatura infantil, «Beso de buenas noches» (Claraboya), de Andrés Kalawski y Joaquín Cociña.

Los Premios Municipales de Literatura han sido establecidos por la Municipalidad de Santiago con el objetivo de apoyar la creación literaria y destacar los libros que nutren nuestro imaginario. Felicitamos a las y los ganadores de esta convocatoria y los invitamos a seguir creando y difundiendo los libros y la lectura hasta la siguiente convocatoria.

El Premio Municipal de Literatura de Santiago en su 81ª contó con doble convocatoria donde postularon libros publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de diciembre de 2020.

El Jurado del Premio Municipal de Literatura 2020-2021 fue presidido por el destacado novelista, cuentista y ensayista Carlos Franz, quien actúo junto a un jurado compuesto, en forma paritaria, por 18 académicas/os, escritores, críticas/os y especialistas que tuvieron la tarea de evaluar los 613 títulos postulados en los géneros: Novela, Cuento, Poesía, Edición, Referencial, Investigación periodística, Ensayo, Literatura Juvenil y Literatura Infantil.

Publicidad

Tendencias