Publicidad
W-Fest: Llegó el momento para el primer festival de webseries chilenas CULTURA

W-Fest: Llegó el momento para el primer festival de webseries chilenas

Comienza este lunes. Junto con la premiación de obras, el festival contempla la exhibición gratuita y abierta al público de obras en modo presencial, acompañadas de foros con las y los realizadores en el Centro Cultural de España, además de streaming con entrevistas y otras actividades.


Con más de 60 obras en competencia, este lunes comienza oficialmente el W-Fest, primer certamen en Chile que reúne a la producción audiovisual serial que se exhibe de manera libre y gratuita a través de plataformas y redes sociales como Youtube, e incluso Instagram.

La iniciativa, impulsada por el sitio especializado OtrasSeries.cl y cofinanciada por el Fondo Audiovisual 2021, está abocada en su primera versión a rescatar los 10 años de presencia del formato en Chile, considerando la diversidad de estilos, temáticas y tipos de producción desarrollados desde 2011 a la fecha. De esta manera, entre octubre y noviembre se realizó una convocatoria abierta a todas las producciones realizadas, con una gran respuesta por parte de los realizadores.

Durante el mes de noviembre, a su vez, el W- Fest abrió un proceso de votación on line para que el público eligiera sus obras en las categorías Mejor Webserie Ficción, Mejor Webserie No Ficción, Mejor Webserie Animación y Mejor Webserie Regional.

Los resultados de esta votación están resguardados ante notario y serán dados a conocer al cierre del festival, junto con las obras premiadas en las categorías Mejor Webserie Chilena Retrospectiva 10 años, Mejor Director Retrospectiva 10 años, Mejor Directora Retrospectiva 10 años y Mejor Webserie 2021, que serán seleccionadas por un jurado especializado.

Junto con la premiación de obras, el festival contempla la exhibición gratuita y abierta al público de obras en modo presencial, acompañadas de foros con las y los realizadores que se realizarán entre el martes 14 y el viernes 17 a las 19:00 Hrs. en el Centro Cultural de España, además de streaming con entrevistas y otras actividades.

Conoce más detalles aquí.

Publicidad

Tendencias