Publicidad
Asamblea de Arte Chile felicita al nuevo presidente Gabriel Boric CULTURA

Asamblea de Arte Chile felicita al nuevo presidente Gabriel Boric

«Nos unimos a las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento de la multiplicidad de manifestaciones artísticas existentes en Chile y el mundo. Nuestros esfuerzos y ayudas se dirigen, principalmente, al buen logro de la Convención Constituyente, el respaldo a las organizaciones que contribuyan al bien común de los conocimientos y al arte, pensando en disciplinas que se apoyan y se enriquecen favoreciendo su libre acceso», señaló en un comunicado.


La Asamblea de Arte Chile saludó este martes al nuevo presidente electo Gabriel Boric.

Mediante un comunicado, agradeció «a todas y todos quienes hicieron esto posible, confiamos en que el trabajo futuro será de encuentros y diálogos en torno a las artes y las culturas de nuestro país».

«Desde la Asamblea nos unimos a las iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento de la multiplicidad de manifestaciones artísticas existentes en Chile y el mundo. Nuestros esfuerzos y ayudas se dirigen, principalmente, al buen logro de la Convención Constituyente, el respaldo a las organizaciones que contribuyan al bien común de los conocimientos y al arte, pensando en disciplinas que se apoyan y se enriquecen favoreciendo su libre acceso», señaló.

«Parte de nuestra fuerza en este nuevo ciclo del país estará dirigida a colaborar en la real incorporación de la pluiriculturalidad y que esta no sea solo un concepto políticamente correcto de formulario, sino una realidad de nuestro territorio. También debatiremos en torno a la independencia de una institucionalidad artística, donde esta no sea regida por decisiones de gobiernos de turno y sea un órgano autónomo con financiación derivada del Producto Interno Bruto nacional».

Para la Asamblea, la participación e interactividad serán fundamentales en este proceso de construcción autónoma. Un tercer eje importante, en este camino, será el de trabajar por el procomún y los libres accesos a todo desarrollo cultural por encima de los preceptos individualistas.

«Las artes y las culturas deben consagrarse como un verdadero Derecho Humano y no como un ámbito para la sobreprotección empresarial sujeto exclusivamente al derecho privativo», indicó.

«Tenemos la confianza de que estos procesos, y muchos más, lograrán que nuestro país cada vez logre mayor crecimiento científico y cultural para, en un futuro, esperamos no lejano, la educación, en estas materias, abarque toda la cultura y nos haga mejores seres sintientes en un mundo y tiempo cargado de urgencias como es la del cambio climático de nuestra era», agrega.

«Le reiteramos nuestros felicitaciones al nuevo presidente y le deseamos el mayor de los éxitos a su gobierno, que su éxito será también el nuestro, con la esperanza y fuerza en las convicciones que nos harán mejores seres humanos», concluye.

Publicidad

Tendencias