Publicidad
Cabaret Burdel lanza “Relatus”: Disco vio la luz luego del cáncer sufrido por uno de sus integrantes CULTURA

Cabaret Burdel lanza “Relatus”: Disco vio la luz luego del cáncer sufrido por uno de sus integrantes

Banda se formó al alero de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor y de Producción Musical del Instituto Profesional Arcos.


Directo desde la remota y sureña Puerto Aysén llegó años atrás Danny Michaels a Santiago, vocalista de Cabaret Burdel, ciudad desde donde trajo los primeros cimientos de la banda, que este mes de enero de 2022 lanza su segundo álbum titulado “Relatus”.

Sus inicios en la Región Metropolitana se ubican en el año 2013, específicamente en la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, pero en 2016 Danny se cambia a la carrera de Producción Musical en el Instituto Profesional Arcos donde conoce a Max Tapia, quien asume la guitarra principal, y con la vuelta de Koto Allemand en batería comienzan a definir el sonido que los caracteriza hasta el día de hoy.

El 2017 se suma Alan Tuggener en guitarra y graban las maquetas de lo que sería el primer disco “Historias de Amor y Café”. En 2018 se une Tolo de Guerrero en el bajo, quedando armada la formación con la que se estrenó un año después el mencionado trabajo debut.

“De este primer álbum destacan los singles ‘Dueña de mi Corazón’ y ‘Sin ti’. En octubre de ese año Alan se entera que sufre de un cáncer muy agresivo, razón por la que debimos cancelar presentaciones y enfocarnos en su recuperación. Alan cesa toda actividad relacionada con la música hasta su alta, donde ambos empezamos a componer ‘Relatus’”, cuenta Danny Michaels.

Cambios

Ya en abril de 2020 Alejandro Saballa se une a Cabaret Burdel en piano y sintetizadores, mientras que en el mismo mes Tolo de Guerrero deja el proyecto por motivos personales. Finalmente, en agosto de 2021, el grupo encuentra un nuevo bajista quedando conformados por Danny Michaels en la voz, Koto Allemand en batería, Max Tapia en guitarra principal y coros, Alan Tuggener en guitarra rítmica y coros, Alejandro Saballa en piano, sintetizadores y coros, y Benjamín Aguilera en bajo.

“El sonido de Cabaret Burdel es pesado, pero con coros pop bien melosos, influenciados por bandas como Def Leppard, Queen o las boy bands de los 90 como Boyz II Men o Backstreet Boys. Respecto a lo que se viene con la banda vamos paso a paso, pero como dicen por ahí ‘piensa en grande para que tus resultados sean grandes’. Confiamos en el gran trabajo que estamos realizando y que nos hará trascender”, afirma Michaels.

Durante 2021 Cabaret Burdel lanzó los sencillos «La Ciudad de los Césares» y «Lamento», correspondientes al disco “Relatus», que saldrá a fines de enero de 2022.

Publicidad

Tendencias