viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 02:41

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ganadores del premio Musa: “El Bloque 8” vuelve a los escenarios con nuevo disco

por 14 enero, 2022

Ganadores del premio Musa: “El Bloque 8” vuelve a los escenarios con nuevo disco
Tras lograr el galardón como “artista tropical del año 2021”, la banda “El Bloque 8” retorna a los conciertos durante el verano con el lanzamiento de su último álbum “Qué Locura”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Es una de las bandas más importantes de la llamada “nueva cumbia chilena” y el 2021 incluyó el lanzamiento de su tercer disco y la obtención del premio Musa en la categoría “Artista tropical del año”.

Esta banda, nacida a fines del 2014, se ha abierto camino a punta de canciones como “Te veo en línea”, “Hoy por ti tomaré”, “La Polera” y “Princesita”; de su primer disco, “Cumbia Urbana”, de 2016. Y con “Me quiere matar”, “Borracho y Loco” y “Fuiste tú”; de su segundo álbum “Amor y Caos” de 2019.

Ahorala banda prepara su regreso a los escenarios donde, pese a la pandemia, esperan recorrer todo el país y ratificar todo lo obtenido el año pasado, con el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico.

“Este tercer disco viene con un sonido más sólido y fresco. Con nuevas letras y armonías que salen de lo común de las raíces de la banda, dándole así una temática distinta al oído, sin salirse del camino del romanticismo y la cumbia testimonial que nos caracteriza”, explica Javier Venegas, vocalista de la agrupación.

Sobre la evolución que ha tenido “El Bloque 8” durante estos años, sus integrantes cuentan que “ha sido un camino intenso. Nunca creímos llegar a donde estamos ahora, en tan poco tiempo. Han sido muchos momentos buenos y malos, muchas giras por el país, participaciones en la gira Teletón y en escenarios que uno no se imagina pisar, con una carrera de solo siete años. Desde el primer disco hasta ahora, hay un sonido más maduro y consolidado. Además, nos hemos unido mucho como familia, priorizando siempre la comunicación y el bienestar del compañero”.

Respecto de la gira que comienzan este mes de enero, y en la que esperan llegar a todos los rincones de Chile, “El Bloque 8” está consciente de las dificultades que les ha presentado a todos la crisis sanitaria que aún afecta al mundo.

Sin embargo, enfatizan que “nuestros objetivos son claros: queremos posicionar la banda dentro del mercado y también en cada rincón del país. Que la gente nos escuche sin importar la edad, que conozcan a este grupo de amigos que solo quiere hacerlos vibrar con sus canciones. Sabemos que nuestro show es bueno, cargado de emociones y energía. Tenemos fe en que lograremos conquistar a mucha gente y esperamos en esta nueva gira llegar a distintas zonas de Chile que nos falta por visitar y, de igual forma, seguir expandiendo la banda y nuestras canciones”.

PRÓXIMO SHOW: FESTIVAL FLORIDA BIER. SÁBADO 15 DE ENERO. ESTADIO MONUMENTAL.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV