Publicidad
«El cielo está rojo» se lleva el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Ñuble CULTURA

«El cielo está rojo» se lleva el premio a mejor largometraje en el Festival de Cine de Ñuble

“Los Huesos”, de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña, triunfó en la competencia de cortometrajes, mientras el premio a la mejor película seleccionada por el público se lo llevó el filme «Mis hermanos sueñan despiertos», de la directora Claudia Huaiquimilla.


La cuarta noche de la gran fiesta del cine de Ñuble coronó a sus ganadores.

El jurado compuesto por la directora Carolina Moscoso, la actriz Catalina Saaveedra y el actor Alejandro Fernández dio a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías de mejor largometraje y mejor cortometraje, también se otorgó el Premio del Público, coronando la mejor película por elección popular.

El filme “El cielo está rojo” de la directora Francina Carbonell recibe la Guitarrera, como premio al ganador de la competencia de largometrajes, mientras que “Los Huesos” de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña obtiene la estatuilla realizada por la artesana Victorina Gallegos por su triunfo en la competencia de cortometrajes. El premio a la mejor película seleccionada por el público se lo lleva el filme «Mis hermanos sueñan despiertos» de la directora Claudia Huaiquimilla.

También se realizó una mención honrosa al cortometraje “Las joyas de la familia” del director Enzo Destefani Espinoza.

Itinerancias

Esta versión que tuvo itinerancias en Quillón, San Fabián y San Carlos, que además contó con la activa participación de la comunidad en las actividades formativas y una alta convocatoria en todas las películas proyectadas en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán, hacen de Ñuble Cine el evento más significativo en términos cinematográficos para la región.

“Esperamos seguir haciendo Ñuble Cine en los próximos años, ya que notamos la necesidad que tiene la región por encontrarse con el cine, por disfrutar del cine y por eso es que con el equipo seguiremos trabajando para que las próximas versiones sean más grandes y cada vez mejores. Queremos llegar a cada rincón de la región”, manifestó Tomás Alzamora, director artístico de Ñuble Cine.

El Festival de Cine Nacional de Ñuble es posible gracias al financiamiento del Fondo Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Publicidad

Tendencias