Publicidad
Con masivo espectáculo callejero cerró el Festival Santiago Off 2022 CULTURA

Con masivo espectáculo callejero cerró el Festival Santiago Off 2022

Publicidad

Se trata del montaje “La Larga noche de los 500 años – Pasakalle Teatro Rock”, una residencia artística y formativa a cargo de la compañía de teatro callejero La Patriótico Interesante y desarrollada durante siete días en la comuna de La Pintana.


Con la obra “La larga noche de los 500 años” de la compañía La Patriótico Interesante se cerró el Festival Santiago Off 2022 este domingo en Santiago.

Se trata de una ópera rock, un viaje poético e histórico sobre la relación del originario pueblo nación mapuche con el colonizador, que devela los engaños y humillaciones que ha sufrido históricamente el pueblo mapuche, no solo por los estados chileno, argentino, y los grupos económicos interesados en su territorio, sino también por gran parte de la población, que menospreciando sus costumbres y características físicas, los han vuelto objetos de burla o productos baratos de souvenirs para el turista.

El espectáculo se presentó en plena población El Castillo, de la comuna de La Pintana, en la esquina de las calles Batallón Chacabuco con El Fundador.

La residencia artística y formativa “La Larga Noche de Los 500 años” es un proyecto Iberescena de la compañía chilena, en coproducción con Fundación Trashumantes de la Araucanía y el grupo de teatro mapuche “El Katango”. El proyecto cuenta con la colaboración de Escuela Off de la Fundación Santiago Off y la Corporación Cultural de La Pintana.

A través de una convocatoria abierta de la Escuela Off, más de 40 participantes, vivieron durante siete días el proceso de producción artística de la Compañía de Teatro Callejero La Patriótico Interesante, donde participaron artistas de La Araucanía, Bariloche (Argentina), la compañía de teatro municipal de La Pintana “Te abrazo teatro” y varios y varias artistas ciudadanos y ciudadanas de diversas regiones de Chile.

Con este gran espectáculo callejero se marca el cierre de un proceso que busca generar comunidad y conciencia en torno al conflicto mapuche a la vez que se puso el broche de oro a la décimo primera versión del Festival Santiago Off.

Publicidad

Tendencias