viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:49

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Macha y el Bloque Depresivo adelantan el Lado A de su segundo disco

por 31 enero, 2022

Macha y el Bloque Depresivo adelantan el Lado A de su segundo disco
Este registro contiene cinco versiones, en formato orquesta, de grandes éxitos popularizados originalmente por José José, Charles Aznavour y Ricardo Fogli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La destacada agrupación nacional, Macha y el Bloque Depresivo, presenta un nuevo adelanto del disco que lanzarán durante el primer semestre del año y que contiene un total de nueve canciones.

Como parte de este material, que han denominado Lado A, se encuentran: “Lo que un día no fue”, “El triste” junto a Álvaro Henríquez, “De quererte así”, “La nave del olvido” y “Mondo (Vuelve)”, también con la colaboración de Álvaro Henríquez. Este último, es el single destacado de este lanzamiento que ya está disponible en las plataformas digitales.

Estas cinco canciones que forman parte del repertorio popular de habla hispana popularizadas por José José, Charles Aznavour y Ricardo Fogli, cuentan con los arreglos de cuerdas de Raúl Céspedes, los que son interpretados por 11 músicos de la denominada Orquesta Depresiva y Romántica.

Durante los años 2020 y 2021, la banda ya había dado a conocer los singles “El triste”, “Procuro olvidarte” y “Apaga la tele”.

Sobre este estreno, Aldo “Macha” Asenjo comenta que “son cinco canciones que fueron grabadas en formato orquesta, con arreglos especialmente realizados para este propósito, y como el resultado fue tan bueno y gustó tanto, quisimos que quedará en un registro para compartir con el público”.

Macha y el Bloque Depresivo nació en 2010 como un proyecto paralelo de algunos músicos de La Floripondio y Chico Trujillo. En sus inicios realizaron pequeñas presentaciones, hasta que su sentida interpretación de canciones himno de la música en español de antaño los fue llenando de reconocimiento en Chile y fuera de sus fronteras.



El primer disco homónimo, fue estrenado en 2018 con gran éxito, el que esperan repetir con este material llamado Lado A.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV