Publicidad
Exposición sobre tecnologías limpias en Ñuñoa CULTURA

Exposición sobre tecnologías limpias en Ñuñoa


Exposición sobre tecnologías limpias en Ñuñoa

  • Estación de Metro Ñuñoa, Av. Pedro de Valvidia con Av. Irarrázaval, Ñuñoa.
  •  Hasta el 26 de marzo.
  • Gratis.

La muestra “¿Puede la tech salvar el mundo?” fue realizada por Metro de Santiago y la Embajada de Suiza en Chile en conjunto con actores chilenos y suizos. Suizspacio, la plataforma de intercambio cultural suizo-chilena en la estación Ñuñoa, albergará esta exhibición que invita a reflexionar acerca del rol de la tecnología para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

La muestra consta de una serie de innovaciones tecnológicas concretas, como drones de alta precisión o filtros de partículas finas instalados en el transporte público de Santiago, y de una serie de videos, textos y testimonios de personalidades relevantes en torno a la temática del cambio climático. Todos apuntan a responder si la tecnología puede realmente salvar el mundo, o si el planeta ya ha alcanzado un punto de no-retorno.

Su título plantea una pregunta que los visitantes pueden responder de forma interactiva, compartiendo sus respuestas a través de las redes sociales de la Embajada de Suiza y de la cuenta Instagram de Suizspacio (@suizspacio_) utilizando el hashtag #Swisstainability.

Esta exposición se enmarca en la larga trayectoria de cooperación medioambiental que han sostenido Suiza y Chile. En la última década, Suiza ha apoyado en Chile programas para mejorar la calidad del aire, la gestión del agua y mitigar los efectos del cambio climático. Además, ambos países comparten y cooperan activamente a nivel internacional para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

La exposición estará acompañada de varios eventos paralelos, durante los próximos dos meses que abordarán las cinco temáticas principales de la exposición: agua, movilidad, energía, residuos y biodiversidad. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y la Agencia Chilena de Cooperación internacional para el Desarrollo (AGCID) y varias instituciones suizas. Los detalles de los eventos irán siendo entregados a través de las plataformas de redes sociales de la embajada.

El diseño de la muestra estuvo a cargo del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y de la oficina de arquitectura UMWELT, ganadora del Millennium BCP Debut Award en 2016, que reconoce a las oficinas jóvenes de mayor proyección en el escenario internacional.

Publicidad

Tendencias