Publicidad
Estrenan en EEUU sinfonía del chileno Enrique Soro CULTURA

Estrenan en EEUU sinfonía del chileno Enrique Soro

El músico penquista la compuso en 1921 como regalo de bodas para su esposa y estrenó la obra en Santiago el mismo año. Será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, dirigida por el canadiense Julian Kuerti, quien rescató la pieza durante su paso por la Universidad de Concepción.


Una sinfonía del chileno Enrique Soro (1884-1954) será estrenada este viernes en Estados Unidos.

Se trata de la pieza “Sinfonía romántica”, que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo, dirigida por el canadiense Julian Kuerti, en el concierto “Música de las Américas”, en la Western Michigan University, a las 19:30 (21:30 hora de Chile).

«Estamos emocionados de presentar la obra, considerada la primera sinfonía creada en Chile», celebró la orquesta en sus redes sociales.

Soro compuso la sinfonía en 1921 como regalo de bodas para su esposa y estrenó la obra en Santiago el mismo año.

«La Sinfonía Romántica en La mayor de Enrique Soro es una obra que fluye, romántica. De alguna manera, recuerda a Dvorák, aunque con un distintivo sabor latinoamericano”, señaló Kuerti al Diario Concepción.

El director exhibió la obra en la ciudad penquista en 2015, cuando era titular de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, tras una edición crítica del propio Kuerti.

 

 

Publicidad

Tendencias