Publicidad
Unión Nacional de Artistas llama a la paridad y la inclusión en el 8M CULTURA

Unión Nacional de Artistas llama a la paridad y la inclusión en el 8M

En un comunicado, la entidad instó a las organizaciones de artistas –principalmente a las que son parte de la UNA- «a contemplar la paridad y criterios inclusivos en la integración de sus directivas, para así, generar creciente y armoniosamente directorios paritarios legítimos en todas las instancias de representación, en el seno de nuestras agrupaciones culturales y del conjunto de la sociedad».


La Unión Nacional de Artistas se hizo parte este martes de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El directorio de la entidad manifestó en un comunicado que conmemora «el ejemplo de las luchadoras, víctimas de la tragedia que da origen al Día Internacional de la Mujer, y celebramos las conquistas libertarias y los avances actuales del Movimiento Feminista nacional y mundial».

«En este marco, instamos a las organizaciones de artistas –principalmente a las que son parte de la UNA- a contemplar la paridad y criterios inclusivos en la integración de sus directivas, para así, generar creciente y armoniosamente directorios paritarios legítimos en todas las instancias de representación, en el seno de nuestras agrupaciones culturales y del conjunto de la sociedad», señaló.

«Hacemos este llamado por la paridad y la inclusión, respetando siempre la autonomía de cada organización. Lo hacemos en un día significativo y en un momento histórico que vive nuestro país, en un contexto de cambio de Gobierno y de redacción de una Nueva Constitución, por una sociedad más democrática y respetuosa de la diversidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias