Publicidad
Escultor chileno Fernando Casasempere expone en galería británica CULTURA

Escultor chileno Fernando Casasempere expone en galería británica

Las obras estarán expuestas en el London Mithraeum Bloomberg SPACE de Londres hasta el 22 de julio. Asimismo, la empresa estadounidense Bloomberg anunció este miércoles que la obra podrá  verse en un video.


El escultor chileno Fernando Casasempere expone actualmente en una galería británica.

La exposición “Arañando la superficie” se inspira en el paisaje de Chile y en la naturaleza enigmática del antiguo templo romano que se descubrió en el lugar en 1954.

Las esculturas de cerámica a gran escala del artista se sitúan en una cinta transportadora industrial que recuerda a las excavaciones arqueológicas. Las obras estarán expuestas en el London Mithraeum Bloomberg SPACE de Londres hasta el 22 de julio.

Asimismo, la empresa estadounidense Bloomberg anunció este miércoles que la obra podrá  verse en un video.

De esa forma, el público de todo el mundo puede conocer cómo la geología, la topología y la historia de Chile ayudaron a inspirar al artista. El público puede escuchar y ver al artista hablar en inglés y español para saber más sobre su obra.

Casasempere ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo, incluida la actual exposición Terra en el Museo de Arte de San Diego hasta el 5 de septiembre de 2022.

Trabaja con arcilla, cerámica y materiales industriales, redefiniendo las posibilidades de estos materiales para la escultura contemporánea.

A través de su fascinación por la huella dejada por el ser humano en la tierra, se inspira en la arqueología, la geología, el paisaje y la arquitectura clásica y moderna para subvertir los arquetipos escultóricos, a la vez que habla de las apremiantes preocupaciones ecológicas y sociales mundiales a través de la lente de su Chile natal: cuando se trasladó a Londres en 1997, se llevó más de 12 toneladas de sus propias mezclas de arcilla chilena, reutilizando materiales y residuos de los procesos mineros para crear obras de arte.

Publicidad

Tendencias