Publicidad
U. Andrés Bello y Escuela Moderna de Música se reunieron con Liszt Ferenc Academy of Music CULTURA

U. Andrés Bello y Escuela Moderna de Música se reunieron con Liszt Ferenc Academy of Music

Ambas casas de estudios sostuvieron encuentros con representantes de una de las academias más prestigiosas de Europa. Esto con el objetivo de, en el caso de UNAB, contar con nuevos destacados artistas para los conciertos que se ofrecen de forma gratuita para la comunidad. En tanto, EMMD inició conversaciones para un convenio de intercambio académico internacional.


Con el objeto de explorar oportunidades de intercambios de artistas, académicos y estudiantes, la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Escuela Moderna de Música (EMMD) sostuvieron reuniones con Liszt Ferenc Academy Of Music de Budapest (Hungría), una de las academias más prestigiosas de Europa.

Las instancias de conversación contaron con la participación del Embajador de Hungría, András Drexler; el Vicepresidente de Investigación y Asuntos Internacionales de Liszt Ferenc Academy of Music, Gyula Fekete; y Lilla Gábor, profesora e investigadora del Instituto Kodály de la Academia de Música Liszt Ferenc.

La reunión en EMMD –que se realizó en el Teatro Contrapunto de la Escuela y se inició con la presentación musical de estudiantes de la carrera Intérprete Musical Superior– fue encabezada por Paulina Dittborn, miembro de la Junta Directiva de EMMD; Vivien Wurman, rectora de EMMD; y Maylé Benítez, directora académica de EMMD. También contó con la participación de Catalina Bascur, Subdirectora Extensión Cultural de UNAB; y Dianilexis Echevarría, Alberto Dourthé y Juan Manual Vázquez, docentes del área clásica de la Escuela.

Desde la EMMD, destacaron que la conversación se desarrolló en torno a explorar oportunidades de un convenio de intercambio de docentes y estudiantes con miras al perfeccionamiento de los artistas, que puedan beneficiar a ambas casas de estudio.

En UNAB, en tanto, la reunión se efectuó en el Campus Casona y fue liderada por Felipe Karadima Skármeta, director de Extensión Cultural UNAB. Al respecto, Catalina Bascur destaca que se busca avanzar en el intercambio de artistas: “Se trata de músicos de primer nivel, que destacan a nivel europeo por su calidad, y que esperamos incluir dentro de los conciertos que ofrecemos de forma gratuita”, explicó la subdirectora.

Liszt Ferenc Academy of Music fue fundada el 14 de noviembre de 1875 por el pianista y compositor Franz Liszt, convirtiéndose en una de las más prestigiosas de Europa y donde destacados compositores, pianistas, violinistas e intérpretes han iniciado sus carreras.

Publicidad

Tendencias