Publicidad
Histórico Cine Club de la Universidad Austral prepara su reapertura con una nueva sala CULTURA

Histórico Cine Club de la Universidad Austral prepara su reapertura con una nueva sala

La tradicional sala de cine, que vio nacer al Festival Internacional de Cine de Valdivia y que próximamente cumplirá 60 años de historia, hoy es parte del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades. La función inaugural será este viernes con una proyección gratuita del drama musical “CODA: Señales del corazón”, ganador del Oscar 2022 a Mejor Película.


Se terminó la espera: el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (Uach) anuncia su reapertura para el viernes 3 de junio con el estreno de una clásica programación de fin de semana y ciclos de cine de jazz y robótica para toda la comunidad.

Luego de dos años de cierre producto de las restricciones de la pandemia, el histórico Cine Club UACh –que en marzo de 2023 cumple 60 años de trayectoria- alista los últimos detalles para volver a funcionar en nuevas dependencias.

El cine universitario, que vio nacer al Festival Internacional de Cine de Valdivia en 1993, reabrirá las puertas a su fiel audiencia en su tradicional ubicación en el Campus Isla Teja, pero en una nueva sala ubicada en el recién construido edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Sobre este importante hito para la difusión del cine en Valdivia y en la región de los Ríos, el rector de la Universidad Austral, Hans Richter, destacó la importancia de reabrir este espacio para la comunidad.

“Es un espacio que ha reunido a la comunidad valdiviana por décadas. Podremos reencontrarnos con el público y poner a su disposición este espacio cultural que, sabemos, es importante y valorado por todos. Esperamos también que nuestros estudiantes, particularmente quienes iniciaron su formación el año 2020, conozcan el Cine Club y aprovechen las actividades que ofrecemos como un aporte a su formación personal y académica”, explicó.

Programación

El renovado espacio cuenta con 168 butacas, ubicaciones para sillas de ruedas, y una sala de proyección. Las primeras funciones abiertas al público se realizarán los días viernes 3 de junio –a las 19:00 horas-, sábado 4 y domingo 5 de junio –a las 16:00 y 19:00 horas- con la película “CODA: Señales del corazón”, drama musical protagonizado por Emilia Jones y dirigido por Sian Heder, ganador del Oscar 2022 a Mejor Película.

Del 6 al 9 de junio se llevará a cabo el ciclo gratuito “Jazz, cine y personas: el jazz como una reacción frente al sufrimiento”, cuyas funciones están programadas a las 19:00 horas. También durante este mes, se realizará un ciclo de cine y robótica, donde se convocarán establecimientos educacionales y público general. Además, la nueva sala cumple con los protocolos sanitarios establecidos de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Se puede revisar la programación disponible en la página web y siguiendo las redes sociales @cineclubuach.

 

Publicidad

Tendencias