Publicidad
Limache inaugura mural en honor a Gastón Soublette CULTURA

Limache inaugura mural en honor a Gastón Soublette

En total fueron dos las obras realizadas, creadas por Alejandro «Mono» González, Jonathan «Seco» y Javier Barriga, en la Villa Queronque de la localidad de la región de Valparaíso.


La localidad de Limache inauguró un mural en homenaje al filósofo y esteta Gastón Soublette.

El evento se realizó en en el Museo a Cielo Abierto de Villa Queronque de la localidad de la región de Valparaíso, donde reside Soublette.

La obra fue realizada por el veterano muralista Alejandro «Mono» González y su colega Jonathan “El Seco” Sánchez, gracia a una gestión del Barrio Limache, el consejero regional Sebastián Balbontín y la organización ProCultura.

Balbontín habló de un «sentido y necesario homenaje» a un «luchador incansable por el buen vivir de nuestra comuna, que hacía falta en nuestra comuna».

«Agraciado por tan tremendo regalo de la vida, bendiciones a todos los que hicieron esto posible», dijo por su parte «Seco» Sánchez.

Soublette entre Sánchez (izq.) y González (derecha).

En total fueron dos los murales realizados, donde además de González y Sánchez participó Javier Barriga: el de Soublette y otro en homenaje a la trabajadora del tomate limachino.

Credito: Maodrone (Instagram: @maodrone)

El consejero regional además agradeció «a los amigos y amigas del Club de Cueca Fantasía Cuequera, al querido Chiricueca, a Vivero Limache por la donación de árboles nativos y a los vecinos y vecinas de la villa que nos apoyaron desde el principio».

El Museo a Cielo Abierto del lugar incluye seis murales en los cuales ha trabajado «Mono González» junto a otros artistas.

Publicidad

Tendencias