Publicidad
Cineasta Francisca Alegría, ganadora en «Sundance», y su nuevo film: «me pregunto en esta película si hay una gran diferencia entre el mundo de los vivos y los muertos» CULTURA

Cineasta Francisca Alegría, ganadora en «Sundance», y su nuevo film: «me pregunto en esta película si hay una gran diferencia entre el mundo de los vivos y los muertos»

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Esta semana mostró su largometraje «La vaca que cantó una canción hacia el futuro» en el Festival de Cine de Guadalajara, que culmina este sábado. La cinta relata la historia de Cecilia quien, inmersa en un drama familiar tras viajar junto a sus hijos a la granja de su padre, debe enfrentarse al dolor del suicidio de su madre y a las misteriosas circunstancias que rodean las tierras de su familia. La cinta con participación de las actrices y actores Leonor Varela, Mía Maestro, Alfredo Castro, Luis Dubó, Marcial Tagle, Laura Del Río Ríos y Enzo Ferrada Rosati. El film además hace alusión a la ecología, ya que uno de sus puntos de partida fue una masiva muerte de animales por episodios de contaminación. «Me surgió un deseo de mostrar eso. Traté de unir un drama familiar con un mundo que realmente necesita de nuestra atención. Siento que en mi pasión, que es el cine, necesito mostrar eso con mi lente. Aunque me mantengo optimista y creo que podemos revertir algunas cosas, es tan grave lo que pasa que si no le ponemos atención, tal vez no estemos acá en cien años más». La película llegará al país a fin de 2022.


Publicidad

Tendencias