Publicidad
Netflix hará serie sobre Pinochet como un vampiro CULTURA

Netflix hará serie sobre Pinochet como un vampiro

Será una comedia negra dirigida por Pablo Larraín, con guión de Guillermo Calderón. Estará disponible a partir de 2023.


Netflix anunció que comenzó a producir «El Conde», una comedia negra dirigida por Pablo Larraín que presenta a Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años, informó este viernes emol.com.

Según la revista estadounidense «Variety», el guión estará a cargo de Guillermo Calderón, quien ya trabajó con Larraín en «Neruda» y «El Club», filme que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín.

La producción está a cargo de «Fábula», la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, que ya ha estado a cargo de películas como «Spencer», «Jackie» y la ganadora del Oscar «Una mujer fantástica».

Deshonrado

De acuerdo a Variety, «El Conde» gira en torno a Augusto Pinochet, quien no está muerto, sino que es un anciano vampiro que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas, debido a las dolencias que le acarrearon su deshonra y conflictos familiares. La producción estará disponible en Netflix en 2023 y será protagonizada por los actores chilenos Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

«Estamos muy contentos porque Netflix es un lugar donde directores a los que admiro mucho han hecho películas realmente valiosas», señaló Pablo Larraín.

Agregó que «a través de la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los hechos ocurridos en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos total confianza en que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje exigente, pero muy inspirador y significativo».

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para América Latina, manifestó que «por fin podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es un verdadero honor para nosotros y sin duda traerá una gran satisfacción a nuestros miembros en Chile y en todo el mundo».

«Pablo es una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años. Su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente. No tengo ninguna duda de que ‘El Conde’ seguirá por el camino que Pablo ha abierto con ‘No’ y ‘Neruda'», afirmó.

Publicidad

Tendencias